Las telecomunicaciones móviles crecieron 1,7% en México pese a la recesión

En México las telecomunicaciones mostraron un buen desempeño durante el 3T20, alcanzando un crecimiento positivo de 1.7% pese a la recesión de la economía registrada durante el presente año.

Las telecomunicaciones móviles registraron una caída anualizada durante el 2T20 de -18.2%, debido a la crisis sanitaria. La propensión al gasto por parte de los mexicanos cayó al restringirse la movilidad y el acceso a espacios públicos, reduciendo de manera importante la necesidad del tráfico de voz y datos cursados a través de las redes móviles.

A pesar de la situación provocada por la pandemia, en un trimestre el segmento móvil logró revertir esta dinámica al registrar un crecimiento anual de 2.4% en el 3T20, lo anterior es consecuencia directa de la reactivación de la movilidad social y de la reactivación de las actividades económicas en el país.

Por su parte los operadores locales registraron los siguientes ingresos, América Móvil (Telcel) obtuvo por $54,031 mdp en el trimestre, cifra equivalente a un crecimiento anual de 2.5%. AT&T registró un crecimiento anual de 2.1%, con ingresos por $14,217 mdp, Telefónica solo incrementó en 0.8% su contabilidad de ingresos al generar $6,530 mdp durante el trimestre y destacan los Operadores Móviles Virtuales (OMV) que alcanzaron un crecimiento del 27.3%, provocado por el crecimiento acelerado de líneas y el aumento del gasto promedio de sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share