Website: https://kubet.ee/

Crece el interés digital por la industria turística

Los consumidores de América Latina ya visitan regularmente sitios digitales de la industria: si bien las cifras en algunos casos todavía no son las de la prepandemia, la curva es claramente ascendente.  

El estudio de Comscore investiga los últimos 18 meses del comportamiento digital en la región y entre otras cosas, revela que si bien cada país tiene diversas restricciones en torno al turismo, los viajeros de Latinoamérica ya se encuentran navegando por sitios de viajes para conocer o planificar destinos. Los números muestran una recuperación de audiencia en sitios de hoteles, resorts y alquileres. Otra de las conclusiones es la alta demanda de contenido turístico a través de aplicaciones móviles.

En la diferencia entre minutos consumidos entre móviles y desktop, aparece una fuerte preponderancia “mobile first” tanto en Argentina como en México y Brasil, específicamente a través de aplicaciones: el 65% de los internautas investigan y navegan en sitios de turismo utilizando una app.

En el recorrido histórico, la caída durante 2020 fue pronunciada, especialmente a partir del segundo cuatrimestre del año. Para inicios del 2021, en tanto, empezaron a registrarse alzas significativas en la navegación a través de sitios de viajes en la mayoría de los países. Los datos muestran un patrón en los viajeros latinoamericanos que parece bastante lógico: a mayor cantidad de casos registrados, menos usuarios accediendo a sitios de viajes, una variable que puede atribuirse a las restricciones gubernamentales y de aislamiento.

La curva entonces muestra una clara mejoría: por ejemplo, a partir de junio de 2021, la categoría de viajes en México volvió a retomar el nivel de audiencia que registraba en enero del 2020.

“Es casi imposible predecir la rapidez con la que se recuperará la industria, pero lo que sí sabemos es que hay esperanza de reactivación y el comercio digital estará sumamente involucrado en esta nueva normalidad de consumo”


Alejandro Fosk, VP Senior de Comscore para América Latina

En ese sentido, los hábitos de consumo digital del viajero latinoamericano promedio son cada vez más importantes. En Brasil, por ejemplo, el consumo mensual promedio por visitante en el sector es de 127 minutos, lo que representa una variación positiva de consumo del 63% si se comparan las cifras de 2019 con las de 2021. El país que lo sigue en la región es México, cuyo visitante consume un promedio de 41,2  minutos.

Dentro de todo lo que engloba a la industria del turismo, surgen sectores que pasaron los tiempos de contingencia mejor que otros. Las principales subcategorías del sector ya están presentando tendencias de recuperación, en especial en sitios de hoteles, resorts y alquileres: en varios países ya supera los índices de navegación que se registraban en enero de 2021. La categoría Aerolíneas parece la más golpeada, mientras que las de las agencias se muestra como la que menos sufrió las variaciones.

“De cara al futuro, las marcas y sitios de viajes deben de seguir analizando los indicadores clave de consumo, con el fin de entender mejor cómo el viajero latinoamericano ha alterado sus comportamientos de búsqueda y reserva de viaje en un entorno que a la pandemia le sumó la aceleración digital enfocada a dispositivos móviles“, resumió Fosk.

Fuente: Comscore/AVC Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share