ORBITH anunció su llegada a 16 provincias del país, cumpliendo la primera etapa del proceso de expansión de sus servicios de Internet Satelital, con el objetivo de reducir la brecha de calidad y costos que existen entre los servicios de conectividad de las zonas urbanas y las rurales.
“ORBITH es la primera empresa argentina en ofrecer Internet Satelital de alta capacidad en banda Ka, tecnología que permite brindar servicios de conectividad en zonas rurales o de difícil acceso con velocidades que alcanzan los 200 Mbps”, afirmó Pablo Mosiul, CEO de ORBITH.
Además, agregó que “el acceso a Internet de Banda Ancha es una necesidad laboral y familiar, clave para el desarrollo de cualquier tipo de empresa y actividad, e imprescindible para la vida actual”.
“En mayo de 2023, anunciamos una inversión de 20 millones de dólares, con el objetivo de seguir expandiendo nuestro servicio de internet de banda ancha a todo el territorio argentino, para lograr el despliegue de 20.000 clientes adicionales en los próximos 3 años”, informó Agustín Lebrero, Director Comercial de ORBITH.
En el país existen más de tres millones de hogares rurales y suburbanos que no cuentan con servicios de acceso a internet de buena calidad y precio accesible, producto de las limitaciones de las redes terrestres de los operadores de telecomunicaciones tradicionales. De hecho, según un informe de IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura), la brecha promedio entre zona urbana y rural a nivel nacional es del 40%.
ORBITH brinda servicios de acceso a internet de alta velocidad para zonas rurales o de difícil acceso. Cuenta con productos que alcanzan los 200 megabits por segundo, es decir, velocidades similares a las que se obtienen en las grandes ciudades por fibra óptica y a un costo similar, brindados a través de sus satélites de banda Ka de alta capacidad.
Fuente: ORBITH