comScore: En México 76% de los usuarios digitales son multiplataforma

comScore presentó los resultados de Futuro Digital 2017, una investigación que mide las principales tendencias de consumo de los usuarios en todo el continente. De acuerdo al informe, los usuarios mexicanos miran alrededor de 4.5 horas mensuales de video.

El 76% de los usuarios digitales mexicanos son multiplataforma o móviles, mientras que el porcentaje asciende a 93% en el caso de los millennials, usuarios entre 15 y 24 años.

México es el país con mayor consumo de video en América Latina con alrededor de doscientos ochenta minutos mensuales por usuario, seguido por Chile con doscientos setenta minutos y Argentina con doscientos cuarenta minutos. Las cifras fueron obtenidas con la herramienta Video Metrix y corresponden al mes de junio de 2017.

Iván Marchant, vicepresidente de comScore en Perú, México y Centroamérica destacó “El móvil es el medio de mayor proyección en el país, así como también a escala mundial. A esto debemos sumar el gran poder del vídeo como herramienta audiovisual en los contenidos y las inversiones publicitarias. Es muy probable que estas tendencias crezcan a medida que los millennials sigan incorporándose en la población adulta, aunque también el Dekstop persiste como una plataforma muy importante en América Latina”.

En relación al uso de  dispositivos de escritorio, México ocupa el sexto lugar en el promedio de minutos por usuario, detrás de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share