Tecnología

martes, 28 de septiembre de 2021 | 9:58 am

Comercios argentinos tienen su propia web de ventas

El Índice de Intensidad Digital (IID) presentado por la Cámara señala que más del 60% de los comercios argentinos tienen su propio sitio de ventas en la web, mientras que el 33% se encuentra presente en la plataforma marketplaces.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Según la Cámara Argentina de Comercio , al menos el 60% de los negocios tiene presencia en la Web. El Índice de Intensidad Digital (IID) presentado por la Cámara señala que más del 60% de los comercios argentinos tienen su propio sitio de ventas en la web, mientras que el 33% se encuentra presente en la plataforma marketplaces.

El estudio indaga en cuestiones como  e-commerce, la nube y redes sociales. Todas herramientas que se deben tener al momento de crear web de ventas, pues forman parte de cualquier proceso de digitalización del negocio que se pretenda llevar a cabo.

Además con este análisis también se quiere conocer cuáles son esos aspectos relacionados con la digitalización en los que los negocios argentinos se encuentran más rezagados, porque, a partir de allí, se busca realizar las capacitaciones que sean pertinentes, tal como afirmó el presidente de la CAC, Mario Grinman.

Visibilizar lo ocurrido en los últimos años con el comercio electrónico en el país también permite conocer las áreas en las que hay mayores progresos y en las que no. Los especialistas saben que a raíz de la pandemia por Covid-19, la tecnología ha jugado un papel clave no solo en la vida de las personas, también en sus negocios.

Datos arrojados por la investigación señalan que el 88% de las empresas encuestadas tienen acceso a Internet  con una velocidad de descarga que se encuentra entre los 30 y 100 mb, y entre los 100 y 500 mb. Asimismo sostienen que al menos el 51% proporciona a sus empleados dispositivos móviles con conexión.

Por su parte, el  63% cuenta con website que funciona para describir los bienes y servicios o como medio de venta (ecommerce). Además, el 33% realiza ventas online en la plataforma marketplaces.

Otra cuestión que resalta el estudio es que el 33% de los encuestados tiene algún servicio de computación en la nube, con usos que tienen como fin principal el almacenamiento de datos (51%), paquete de oficina (31%) y ciberseguridad (30%).

Igualmente, el 12% dijo que trabaja con big data desde cualquier  fuente de datos. En lo referente a inteligencia artificial, el estudio de estos negocios dio como resultado que el marketing y ventas ocupa el 49%, mientras que los procesos de producción se posicionan en el 27%, la administración en el 23% y la logística en el 21%.

Las medidas de aislamiento tras la llegada a Argentina del Covid-19, entre abril de 2020 y marzo de 2021, derivaron en el crecimiento exponencial de las tiendas web, así como en el consumo masivo de e-commerce. Esta fue la manera que muchas empresas encontraron para seguir ofreciendo sus productos, así como la forma que consiguieron muchas personas de acceder a los productos y servicios de su interés.

Se cree que esta tendencia seguirá en aumento y si bien en la actualidad, el e-commerce ronda el 10% del comercio minorista. Se espera que en el año 2024 tenga un crecimiento que  llegue al 30%.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia