Colombia definió la fecha de la subasta por 5g

El ministro TIC de Colombia, Mauricio Lizcano, dio a conocer la estrategia de implementación 5G que tendrá Colombia. Durante el 1 de agosto de este año, el Ministerio TIC publicará el primer borrador de la resolución, donde se incluirán las condiciones técnicas, jurídicas y los mecanismos de la subasta.

El Ministro TIC de Colombia, Mauricio Lizcano, dio a conocer la estrategia de implementación 5G que tendrá Colombia. Durante el 1 de agosto de este año, el Ministerio TIC publicará el primer borrador de la resolución, donde se incluirán las condiciones técnicas, jurídicas y los mecanismos de la subasta.

Luego, un mes después, se presentará la segunda parte del borrador de la resolución que incluirá el precio de la reserva, las obligaciones de hacer y las garantías correspondientes. Finalmente, la publicación de la resolución definitiva será el 17 de octubre con plazo máximo de aplicación el 10 de noviembre.

Se declaró que el 8 de diciembre será la fecha límite estimada para subsanaciones y entrega de garantías, para realizar la subasta multibanda el miércoles 20 de diciembre. Además de la publicación del cronograma, el ministro habló sobre los comités que se crearon para llevar a cabo esta estrategia de despliegue “de forma transparente y con la veeduría técnica correspondiente”.

“Con el 5G no sólo traeremos mejor conectividad y mayor cobertura, sino que impulsaremos servicios y tecnologías que nos permitirán apoyar otros importantes procesos en temas económicos, de salud y de energías limpias”.

Ministro TIC de Colombia, Mauricio Lizcano

“Es una noticia que Colombia venía esperando por años y que el Gobierno del cambio hace posible” dijo el Ministro. Vamos a fortalecer la industria de telecomunicaciones y, por ende, lograremos que más personas se conecten y puedan aprovechar Internet, como es nuestro propósito”, declaró Lizcano.

Noticias relacionadas
Leer más

Europa aprueba ley para regular la IA

El acuerdo provisional respaldado por el Parlamento Europeo busca imponer reglas de funcionamiento para una tecnología cuyo uso está creciendo rápidamente en una amplia gama de industrias y en la vida cotidiana.
Leer más

SEDECO y SAP firman convenio para impulsar la economía de pymes

“SAP comparte el propósito del gobierno de promover la digitalización y el desarrollo económico de las pymes en el contexto de la actual economía digital, no sólo en México, sino en el exterior, así como de visibilizar los bienes y servicios que ofrecen las empresas mexicanas”, señalan desde SAP.
Total
0
Share