Ciferdefensa, compañías israelíes establecerán centro en Latinoamérica

Un grupo de compañías israelíes lideradas por el contratista estatal en materia de defensa Israel Aerospace Industry (IAI) logró un acuerdo por decenas de millones de dólares para establecer un centro nacional cibernético en un país latinoamericano que no identificó.

El grupo realizará evaluación de riesgos y establecerá un centro avanzado de monitoreo y defensa contra los ciberataques, una infraestructura para compartir información y un programa de formación cibernética, comentó IAI el lunes.

La unidad Elta Systems supervisará la implementación del proyecto, al que se sumarán las firmas Check Point Software Technologies, CyberArk, Verint, Bynet, ECI, CyberX, ClearSky, BGProtect y Safebreach.

“A la luz de las ciberamenazas que acechan a las naciones y estados, estamos viendo una creciente demanda de los países para protegerse con una ciberinfraestructura holística”, dijo Amnon Bar-Lev, presidente de Check Point.

Fuente: Reuters, Reporte de Steven Scheer; editado en español por Carlos Serrano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Europa aprueba ley para regular la IA

El acuerdo provisional respaldado por el Parlamento Europeo busca imponer reglas de funcionamiento para una tecnología cuyo uso está creciendo rápidamente en una amplia gama de industrias y en la vida cotidiana.
Leer más

SEDECO y SAP firman convenio para impulsar la economía de pymes

“SAP comparte el propósito del gobierno de promover la digitalización y el desarrollo económico de las pymes en el contexto de la actual economía digital, no sólo en México, sino en el exterior, así como de visibilizar los bienes y servicios que ofrecen las empresas mexicanas”, señalan desde SAP.
Total
0
Share