Gobierno

martes, 08 de noviembre de 2016 | 9:09 am

Chile: Según el INE, hay más de 1 millón 800 mil vehículos catalíticos

La restricción vehicular diaria a vehículos catalíticos fabricados antes de septiembre de 2011 que se aplicará desde el próximo año en la capital, entre los meses de mayo y agosto, afectará a la baja el valor de reventa de estos automóviles.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Santiago de Chile, Chile)
Chile: Según el INE, hay más de 1 millón 800 mil vehículos catalíticos

Chile: Según el INE, hay más de 1 millón 800 mil vehículos catalíticos

A partir del próximo año, los precios de los vehículos usados catalíticos fabricados antes de 2012 podrían caer en más de 10%. Esto se debe al nuevo plan de descontaminación que someterá a esos automóviles a restricción obligatoria en el gran Santiago de Chile entre los meses de mayo y agosto.

“Es evidente que los autos de 2011 para atrás tendrán una dificultad mayor a la actual para comercializarse, pero tampoco se acabará el mercado, porque la restricción no será todos los días; no es un cambio tan drástico. Podría impactar en un 10%”, comentó el gerente general de la concesionaria Piamonte, Raúl Dell” Oro.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem), Carlos Dumay, señaló que un ajuste del 10% “está dentro del rango esperado, pero se verá de acuerdo a la demanda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia