Website: https://kubet.ee/

Chile impulsa la economía creativa

El manejo de herramientas de creación de contenidos visuales se ha convertido en una capacidad esencial, las competencias creativas y digitales serán una de las diez más demandadas en 2025 de acuerdo con el Foro Económico Mundial.

Para cualquier profesional que se desempeña en la industria creativa, el manejo de herramientas de creación de contenidos visuales se ha convertido en una capacidad esencial. Dentro de la economía creativa el manejo de programas como Photoshop e Illustrator se ha convertido en una competencia básica.

Las competencias creativas y digitales serán una de las diez más demandadas en 2025 de acuerdo con el Foro Económico Mundial. Por esta razón, se busca que los jóvenes en formación tengan acceso a las herramientas creativas que dominan la Industria.

El Instituto de formación técnico profesional Duoc UC, con más de 100.0000 estudiantes y ligado a la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha mantenido una relación comercial de años para encontrar las mejores prácticas para la entrega de licenciamiento de la suite Creative Cloud a sus estudiantes y docentes convirtiéndose en una de las instituciones de educación superior con mayor licenciamiento en Latinoamérica.

En la actualidad el foco está en generar las capacidades y las rutas de formación a lo largo de la vida en sintonía con los acelerados cambios tecnológicos. El estándar hoy en Chile para la Industria Gráfica, son los software de Adobe. Algo tan simple como exportar un archivo en PDF, retocar una fotografía en photoshop, montar una publicación en InDesign o desarrollar un prototipo interactivo en XD.

Adobe se ha convertido en un aliado para hacer de la tecnología un camino transformador hacia el éxito para los futuros profesionales. El objetivo global del proveedor de software es aportar valor con herramientas de calidad para los jóvenes que liderarán la sociedad del mañana.

Anualmente, la Escuela de Diseño de Duoc UC implementa un programa de mentores con el objetivo de mantener al día a su comunidad académica sobre las constantes actualizaciones de las aplicaciones que integran el Creative Cloud.

Así mismo, para garantizar que las necesidades académicas y administrativas estén cubiertas, cada tres años se renueva el acuerdo con Adobe para ajustarlo a las nuevas demandas de la institución. Su siguiente objetivo es expandir el uso de la suite a las nuevas carreras carreras de su oferta educativa y convertirse en una entidad certificadora.

Fuente: Adobe

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Total
0
Share