CES 2024: MotoTalk con IA aumenta la productividad del retail

Como parte del portafolio de Motorola for Business, las nuevas funciones de MotoTalk potencian un ecosistema de productividad empresarial aún más robusto, proporcionando funciones para mejorar la eficiencia en el lugar de trabajo.

En CES 2024, Motorola presentó nuevas funciones de IA para MotoTalk, una plataforma de software centrada en aumentar la productividad empresarial y el rendimiento de los equipos. Ahora, gracias a la tecnología de IA, los equipos de campo pueden utilizar Image Recognition (Reconocimiento de Imágenes) y Route Planning (Planificación de Rutas) para optimizar sus actividades diarias. Como parte del portafolio de Motorola for Business, las nuevas funciones de MotoTalk potencian un ecosistema de productividad empresarial aún más robusto, proporcionando funciones para mejorar la eficiencia en el lugar de trabajo. 

Con la función de “Image Recognition”, los equipos podrán identificar y contar la cantidad de productos en las estanterías, reconocer y recopilar información sobre sus precios y acceder a informes de acciones en cada tienda, asegurando el cumplimiento normas de comercialización y una mejor gestión de las ventas en los diferentes puntos de venta. Con esta función, los usuarios pueden acceder instantáneamente a métricas generadas automáticamente en lugar de esperar a los datos de encuestas manuales de los empleados en el punto de venta¹, lo que aumenta la productividad de los promotores y empleados en los locales y en el retail.

Aprovechando la Inteligencia Artificial, Route Planning optimiza estratégicamente las rutas comerciales, maximizando la eficiencia en términos de distancia, tiempo y oportunidades de venta. Esta función permite generar itinerarios para diferentes equipos de campo en una fracción del tiempo que lleva una planificación manual. Además, la herramienta también resume las visitas y actuaciones del empleado en las tiendas, ahorrando carga de trabajo a los usuarios de MotoTalk.

Con MotoTalk, las empresas dispondrán de una consola para gestionar todos los dispositivos, horarios y comunicaciones de sus equipos, incluidas funciones de mensajería como PTT (push to talk – pulsar para hablar). MotoTalk permite a los empleados conectarse, colaborar y ejecutar con un intercambio de mensajería rápido y fiable. Además, ofrece servicios de asistencia completos, para garantizar que los clientes de Motorola for Business puedan centrarse en lo que más importa, su negocio. Por último, MotoTalk proporciona comunicaciones seguras de extremo a extremo, garantizando que las comunicaciones empresariales estén protegidas y se mantengan privadas.

El servicio MotoTalk es multiplataforma, compatible con Android, iOS y Windows. La solución creada por Motorola también ofrece otras funciones, como gestión de equipos, planillas de asistencia electrónicas, seguimiento en tiempo real y gestión de tareas. Las soluciones ofrecidas son personalizables para cualquier segmento o tamaño de empresa y pueden adaptarse a las operaciones más diversas.

Noticias relacionadas
Leer más

La integración de datos sigue siendo un reto

Extraer información significativa de fuentes de datos no relacionadas es esencial. Integrar los datos SAP con otros datos empresariales mediante SNP Glue es crucial para elaborar informes avanzados, tomar decisiones informadas y mantener una ventaja competitiva.
Total
0
Share