ByWTech

jueves, 16 de enero de 2020 | 6:15 am

Centroamérica tiene una adopción de smartphones muy dispar a Latinoamérica

En países como Costa Rica o Panamá se estima que la penetración de smartphones para fines del 2019 sería mayor a la de 85%. En tanto Nicaragua o Honduras alcanzaran al menos el 37% de la población, según Counterpoint Research.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Centroamérica)

El escenario de las comunicaciones vive momentos claves, las renovaciones de las redes, la liberación del espectro y por último el consumo de Smartphones no escapa a este escenario complejo, por ello consultamos sobre la situación en América Central, hablamos con Tina Lu, Senior Analyst Mobile Device and Ecosystem de Counterpoint Research quien nos compartió las cifras de sus informes. 

“Para fines del 2019, alcanzaba un 57% de penetración en la región de Centro América, bastante por debajo del 74% que tiene la región de América Latina”

“Centro América como región tiene una adopción de smartphones muy dispar.  Países como Costa Rica o Panamá se estima que la penetración de smartphones para fines del 2019 sería mayor a la de 85%”, señala Lu.

“Pero por otro lado países como Nicaragua o Honduras se calcula que los smartphones alcanzaran al menos el 37% de la población. Es importante señalar que la diferencia del poder adquisitivo entre diferentes países, hace muy evidente las posibilidades de adoptar nueva tecnología”.

“Centro América es una región que necesita actualizar sus comunicaciones, en la actualidad con la utilización de la tecnología 4G-LTE, solo el 30% de las líneas de la región utilizan 4G-LTE, mientras que la media de Latinoamérica  llega alrededor del 43%”.

Según Counterpoint Research la venta de smartphones en la región de Centro América se calcula para 2019 alrededor de los 12.5M de unidades.

Counterpoint Smartphones

El mercado de teléfonos inteligentes sufrió cuatro trimestres consecutivos de disminución en las ventas, pero hay buenas noticias, ya que los Smartphones en América Latina registraron un crecimiento interanual del 3,7% en 3Q 2019 comparado con el 3Q 2018, y se vio reflejado en casi todos los mercados principales, excepto Perú, donde registraron cierto nivel de crecimiento de los envíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *