Website: https://kubet.ee/

CAMTIC reconoce avances y señala pendientes en gestión de espectro para redes de 5G

“La inclusión de tres bloques completos de 100 MHz en la banda de 3500 MHz en el concurso público es una medida que favorece la competencia efectiva y promete mayores beneficios para los usuarios finales”, señalan desde CAMTIC.

La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación reconoció las acciones realizadas por el Poder Ejecutivo para suscribir dos acuerdos mutuos con las empresas Liberty, ICE y RACSA, mediante los cuales se pone nuevamente a disposición del Estado 75 MHz de la banda 3500 MHz, con el fin de licitarlos de conformidad con los procedimientos establecidos en la ley.

“Consideramos que el anuncio realizado hoy es un paso significativo hacia el fortalecimiento de la infraestructura de telecomunicaciones en Costa Rica”, señalan desde CAMTIC.

La inclusión de tres bloques completos de 100 MHz en la banda de 3500 MHz en el concurso público es una medida que favorece la competencia efectiva y promete mayores beneficios para los usuarios finales. “La adopción de tecnologías 5G es esencial para el desarrollo socioeconómico del país, y esta acción contribuye a crear un entorno propicio para el despliegue de redes móviles de quinta generación”, agregan.

Es necesario enfatizar la importancia de asegurar que los procesos de disposición y asignación de espectro se realice de manera transparente y equitativa, garantizando que todos los actores del mercado tengan oportunidades justas, de acuerdo con los principios que rigen un mercado en competencia.

Al continuar trabajando en colaboración con la industria y otros actores relevantes para garantizar que el despliegue de redes 5G, el Estado asegura poder satisfacer las necesidades y requerimientos de los distintos tipos de usuarios. Esto incluye considerar aspectos como la asequibilidad, la eficiencia y la inclusión digital, especialmente en áreas rurales y menos desarrolladas.

“En CAMTIC estamos comprometidos con el avance de la industria de tecnología y telecomunicaciones en Costa Rica y continuaremos colaborando con las autoridades gubernamentales para promover una implementación exitosa y responsable de las redes 5G en nuestro país en beneficio de todos los habitantes”, finalizan desde la Cámara.

Fuente: CAMTIC

Noticias relacionadas
Total
0
Share