Broadcom no prevé aumentar su oferta de 70 dólares por acción hasta que esté lo más cercana a la reunión de la junta de Qualcomm en marzo, señalaron fuentes anónimas a Bloomberg. Broadcom planea nominar directores para la mesa directiva de Qualcomm antes de la fecha límite del 8 de diciembre.
Por el momento, Broadcom y su presidente ejecutivo Hock Tan, busca apelar directamente a los accionistas de Qualcomm en un esfuerzo por lograr la mayor adquisición en la historia de la tecnología.
La ofertante cree que hay un fuerte apoyo para la fusión de parte de los accionistas de Qualcomm y aún espera una reunión amistosa, dijo una de las personas. La fecha de cualquier oferta mejorada no es definitiva y podría cambiar, advirtieron las personas.
Desde el directorio actual de Qualcomm, se indica que, rechazó la oferta de 70 dólares por acción. Los inversionistas han dicho que venderían si la oferta se incrementara en al menos 10 dólares por acción.
Bloomberg señala que más allá de una “reunión amistosa” con el directorio de Qualcomm, la compañía podría estar retrasando su oferta en tanto Qualcomm finalice su propia adquisición de NXP Semiconductors, actualmente siendo revisada por las autoridades antimonopolio,