Broadcom compraría Qualcomm en USD 103.000 millones

El fabricante de chips para comunicaciones Broadcom Ltd dijo el lunes que hizo una oferta para compra el proveedor de chips para celulares Qualcomm Inc por 70 dólares por acción o 103.000 millones de dólares en efectivo y acciones, en la que podría ser la mayor adquisición tecnológica de la historia.

El cierre de la operación supondría un nuevo récord en el sector tecnológico. La fusión combinaría a dos de los mayores fabricantes de chips de comunicaciones inalámbricas para dispositivos móviles y elevaría la apuesta para Intel Corp, que se ha estado diversificando hacia la tecnología de los teléfonos inteligentes desde el sector de las computadoras.

La oferta de Broadcom incluye una prima del 27,6 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de Qualcomm del jueves, de 54,84 dólares, un día antes de que reportes de medios sobre un posible acuerdo impulsaran al alza los títulos de la compañía.

Los accionistas de Qualcomm recibirían 60 dólares en efectivo y 10 dólares por acción en papeles de Broadcom. Incluida la deuda, la oferta de Broadcom valora la transacción en 130.000 millones de dólares.

“En nuestra opinión, 70 dólares por acción no sería suficiente”, escribió en una nota a sus clientes Romit Shah, analista de Nomura Instinet.

Qualcomm está intentando cerrar la adquisición por 38.000 millones de dólares de NXP Semiconductors NV, uno de los mayores fabricantes de chips para vehículos, mientras se expande a la tecnología de la conducción autónoma.

“La propuesta de Broadcom es atractiva para los accionistas y las partes interesadas en ambas empresas”, declaró Hock Tan, presidente y consejero delegado de Broadcom, señalando la prima ofrecida a los accionistas de Qualcomm, así como la oportunidad de tomar parte en el potencial alcista que tendría la empresa combinada.

“Con mayor escala y diversificación de productos, la compañía combinada estaría posicionada para ofrecer a nuestros clientes soluciones más avanzadas en el segmento de semiconductores y mejorar el valor para los accionistas”, añadió.

Según el Financial Times, Qualcomm podría rechazar la oferta por ser demasiado baja y, además, anuncia que podría conllevar riesgos para sus inversores.

 (Fuente: Reuters y Expansión)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Motorola for Business

Motorola reitera que tiene a los clientes en el centro de su estrategia con el pilar de Motorola for Business, dado que con la extensión de sus servicios empresariales, se dedica a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo, incluyendo un amplio portafolio de dispositivos dedicados, así como también soluciones y servicios como seguridad, soporte y productividad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores.
Leer más

Kodak Alaris se reconfigura en la región

"La clave es ser más flexibles y adaptativos para poder adecuarnos a los requerimientos y, al mismo tiempo, seguir entregando soluciones de calidad que mejoren los procesos de interpretación de la información crítica para la toma de decisiones del negocio”, comenta Ariel Abrancato
Total
0
Share