Bitcoin el refugio digital a nivel global y también en Argentina

Ripio volvió a ser protagonista con un nuevo gesto pionero al lanzar la representación digital del AL30, la primera tokenización de un bono soberano argentino.

El tercer trimestre de 2025 marcó un nuevo punto de inflexión para el ecosistema cripto a nivel global y también en Argentina, donde Ripio volvió a ser protagonista con un nuevo gesto pionero al lanzar la representación digital del AL30, la primera tokenización de un bono soberano argentino.

Estos hechos, sumados a los avances regulatorios en Estados Unidos, marcaron una nueva etapa de convergencia entre el mundo cripto y las finanzas tradicionales, un hecho tan destacado como los rendimientos de cripto en el trimestre.

En ese aspecto, Bitcoin y Ethereum marcaron nuevos ATH, que llevaron el market cap del mercado cripto a máximos históricos; y tanto las altcoins como las stablecoins crecieron en volumen y alcanzaron indicadores récords. Toda esta situación sentó las bases para que octubre de 2025 arrancara haciendo honor a la tradición del Uptober, la forma en que el ecosistema cripto se refiere al décimo mes del año, que habitualmente entrega buenos rendimientos.

Para Ripio, el wAL30rd es apenas el comienzo de un camino de desarrollos en tokenización que continuará con avances en la representación digital de bonos, acciones, obligaciones negociables, Cedears y activos del mundo real, siempre al ritmo de las regulaciones.

Sin embargo, luego de los anuncios de Donald Trump de aranceles del 100% para productos chinos y su impacto geopolítico inmediato, este 13 de octubre el mercado cripto vivió uno de los momentos más duros de su historia reciente, con liquidaciones por más de 19.000 millones de dólares, caídas de hasta el 70% en tokens top 100, una bajada de precio de Bitcoin de un -16,7% en cuestión de minutos y más de 1,6 millones de traders liquidados.

Tras ese episodio, el mercado muestra signos de recuperación y Bitcoin volvió a superar los USD 115.000, impulsado por la demanda compradora. En este contexto, el llamado Debasement Trade mantiene su relevancia y, mientras la política global sacude los mercados, Bitcoin reafirma su papel como refugio digital.

El Q3 de 2025, comprendido entre el 1º de julio y el 30 de septiembre, fue un trimestre por demás interesante para el mercado cripto, no sólo por el presente sino por las bases que se asentaron para el futuro. Los indicadores récord en el mercado y los nuevos máximos históricos para Bitcoin y Ethereum, fueron acompañados por avances en la adopción y regulación de las criptomonedas en Argentina y Estados Unidos, que marcan el ingreso a una nueva etapa de confluencia en la economía global.

Ethereum llegó a su mejor relación contra BTC en tres años y también marcó su pico récord, muy cerca de los 5.000 USD. Su aumento trimestral superó el +66% entre el comienzo y el final del Q3, mientras que su crecida anual, entre el cierre del Q3 2024 y el del Q3 2025, fue del +59%.

Las stablecoins también marcaron récords en volumen de operación, y el mercado de altcoins se reactivó de gran forma, con casi 400 mil millones de dólares en volumen total en DEX y poco más de 190 millones de dólares de ingresos nuevos a DeFi.

Fuente: Ripio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

ikigii

ikigii, la billetera digital busca ingresar al mercado argentino, dialogamos durante LABITCONF 2025.
Total
0
Share