Binance presentó las nuevas funciones de Direcciones Bloqueadas e Indicador de Concentración. Se trata del primer lanzamiento de este tipo por parte de un exchange cripto importante y forma parte de las mejoras continuas de la plataforma de Binance para promover una mayor transparencia en el mercado y fortalecer la educación de los usuarios.
De este modo, los usuarios podrán optimizar mejor su experiencia de trading con mayor información tokenómica que les ayude a tomar decisiones más informadas. Las funciones de transparencia de tokens permiten a los proyectos demostrar mayor transparencia y responsabilidad, ayudándolos a involucrar mejor a la comunidad a medida que el cripto continúa evolucionando rápidamente.
Las direcciones bloqueadas se refieren a direcciones específicas en la blockchain que contienen tokens de un proyecto según su tokenómica, bloqueando de forma segura cantidades de tokens por un período predeterminado conocido como período de vesting. El propósito de las direcciones bloqueadas es asegurar que los tokens se distribuyan y liberen en el mercado abierto de manera controlada y transparente, lo que ayuda a mantener la estabilidad e integridad del proyecto.
La función de Indicador de Concentración proporciona a los usuarios información sobre qué tan concentradas están las tenencias de tokens de un proyecto en un momento dado, mediante una fórmula de promedio ponderado que incluye tanto la concentración dentro como fuera de la plataforma Binance. El Indicador de Concentración para un proyecto de token se puntúa entre 0 y 100. Una puntuación más alta indica una mayor concentración de ese token y aumenta el riesgo de volatilidad inesperada en el precio.
Los usuarios pueden visitar la pestaña de Información de un token para consultar sus Direcciones Bloqueadas pasando el cursor sobre la Oferta Circulante.
Fuente: Binance