BBVA lanza el máster en tecnologías financieras, pagos y banca digital

Habrá prácticas remuneradas con empresas colaboradoras, entre ellas BBVA y NTT DATA, donde los alumnos podrán desarrollar un proyecto real de aplicación de tecnologías financieras que constituirá el trabajo de fin de máster.

La Universidad Pontificia Comillas, junto con BBVA y la consultora tecnológica NTT DATA, lanzan el primer máster en España en tecnologías financieras, pagos y banca digital. Este máster ofrece una formación especializada, práctica y avanzada en tecnologías financieras con el objetivo de dotar a los futuros profesionales de conocimientos necesarios para transformar y liderar la industria de los medios de pago y de la banca digital.

Este máster, pionero en España, de duración anual y 60 ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos), comenzará el próximo mes de septiembre y se impartirá de manera presencial en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Comillas ICAI).

La formación se completa con la realización de prácticas remuneradas con empresas colaboradoras, entre ellas BBVA y NTT DATA, donde los alumnos podrán desarrollar un proyecto real de aplicación de tecnologías financieras (‘big data’, inteligencia artificial, ‘blockchain’, ‘machine learning’) que constituirá el trabajo de fin de máster.

Este postgrado universitario será impartido por un profesorado con amplia experiencia profesional, así como por los distintos departamentos especializados de ambas compañías, implicados en campos de conocimiento como: disrupción e innovación financiera, pagos, la tecnología ‘big data’, el trading algorítmico y la inteligencia artificial, además de profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Comillas ICAI y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Comillas ICADE). Las tecnologías financieras, de pago y la banca digital se han convertido en un área de conocimiento muy requerido por las entidades.

“El máster de tecnologías financieras, pagos y banca digital es la fusión perfecta entre la excelencia académica de Comillas ICAI y las tecnologías que permitirán acometer los modelos financieros actuales y futuros que están transformando este sector a una velocidad de vértigo”, firma Cristóbal Cantos, coordinador del máster en Comillas ICAI.

«Desde BBVA, estamos comprometidos con la formación y el desarrollo de los jóvenes profesionales que liderarán la transformación digital del sector financiero. En un contexto de innovación constante, el lanzamiento de este máster representa un paso significativo hacia la preparación de los futuros líderes del sector”, señala Antonio Macías, director de Adquirencia en Pagos de BBVA en España.

La extensa experiencia del banco en la formación de su plantilla se ve reflejado en el último acuerdo con OpenAI, mediante el cual se han desplegado 3.000 licencias de ChatGPT Enterprise entre los empleados.

Con un enfoque integral que combina excelencia académica, prácticas remuneradas y colaboración directa con profesionales del sector, este programa no solo prepara a los estudiantes para enfrentar los retos actuales, sino que también les proporciona las herramientas necesarias para liderar la transformación digital en la banca.

La formación continua y la adaptación a nuevas tecnologías se perfilan como elementos esenciales para el desarrollo profesional y la competitividad en un mercado laboral en constante evolución, subrayando la importancia de iniciativas como esta para el futuro del sector financiero y la sociedad en su conjunto.

Fuente: BBVA

Noticias relacionadas
Leer más

Openbank se estrena en México con una oferta 100% digital

El banco pone a disposición de sus primeros clientes la Cuenta de Débito Open que premia el ahorro al 12.5% de rendimiento anual. Al mismo tiempo, completa su oferta con tarjetas de débito y crédito, transferencias SPEI y la posibilidad de disponer de efectivo sin comisiones.
Leer más

El Open Banking pisa fuerte en Latinoamérica

La información que generamos hoy en día con cada transacción es increíblemente valiosa y, a medida que avanzamos hacia un entorno de open banking, la oportunidad de explotar esta información para mejorar la experiencia del usuario es enorme.
Total
0
Share