Banco Galicia otorga 1.500 becas a estudiantes de la Universidad de Buenos Aires

La beca tiene un monto de $60.000 anual, que se abonará en dos tramos. En total se destinarán $90.000.000, el sistema universitario argentino cuenta con aproximadamente 2.4 millones de estudiantes.

En el marco del acuerdo celebrado entre la Universidad de Buenos Aires y Banco Galicia, se creó una beca que beneficiará a 1.500 estudiantes del Ciclo Básico Común (CBC). El objetivo de esta beca es que los jóvenes puedan continuar con sus estudios y reducir la tasa de rezago que existe durante el primer año de estudios.

La beca tiene un monto de $60.000 anual, que se abonará en dos tramos. En total se destinarán $90.000.000. El sistema universitario argentino cuenta con aproximadamente 2.4 millones de estudiantes, en las carreras de pregrado, grado y postgrado. La gran mayoría (80.2%) asiste a universidades estatales.

La tasa de retención durante el primer año de estudio es del 61.9%, es decir, que prácticamente el 40% de los estudiantes abandona sus estudios. Por su parte, la tasa de egresados en tiempo esperado solo alcanza al 25% de los estudiantes.

Particularmente, la UBA cuenta con aproximadamente 300 mil alumnos, para sus 13 facultades y sus más de 100 carreras de grado y 500 de postgrado. Año a año se inscriben más de 75 mil estudiantes al CBC y aproximadamente 100 mil cursan este ciclo anualmente. Debido al desgranamiento, la tasa de rezago de este primer año es similar a la del promedio general, cercana al 40%.

Uno de los principales motivos de abandono son los problemas financieros, seguidos por la falta de preparación escolar, la necesidad de cambio de carrera, el desinterés por el estudio, la falta de interacción con pares y profesores.

“Nuestra meta es brindar un sólido apoyo a los universitarios durante los primeros años de estudio, facilitando así el acceso y sostenimiento de su educación. Creemos firmemente que la formación académica es clave para el desarrollo personal y profesional de nuestros jóvenes, y queremos ser parte activa de este camino hacia el éxito”, dice Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad en Banco Galicia.

A su vez, aquellos alumnos que accedan a la beca también se les otorgará una cuenta Move, el segmento de clientes para jóvenes de Banco Galicia, donde se les brindará una caja de ahorro y tarjeta de débito sin costo.

Fuente: Banco Galicia

Noticias relacionadas
Leer más

Lucciano’s presenta alfajores premium

Lucciano’s, reconocido por sus helados únicos ha decidido crear una línea de alfajores premium. La inversión inicial para este proyecto fue de aproximadamente U$350.000.
Leer más

Silica Networks adquirió las operaciones de Internexa

InterNexa Argentina es nuestra adquisición número 27 de un camino que empezó durante la crisis del 2001. Estamos orgullosos de nuestra política de preservación de los puestos de trabajo y de la creatividad que hemos demostrado para potenciar el desarrollo, dijo Horacio Martinez.
Leer más

SAP y Globant instalan el primer AppHaus en el Cono Sur de Latinoamérica

Este 1° AppHaus en LATAM, es una comunidad integrada por ambas empresas y partners de SAP unidos en la convicción de que la innovación requiere un entorno creativo e inspirador, formado por un equipo multidisciplinario de diseñadores, líderes en gestión de clientes, y expertos en tecnología y negocios. Su metodología, centrada en el ser humano, combina técnicas de design thinking y architecture thinking.
Total
0
Share