Banco Bradesco se unió al servicio de pagos de Swift

Swift anunció que Banco Bradesco, uno de los bancos más grandes de Brasil, se unió al servicio global de innovación de pagos (GPI) de Swift para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la velocidad, transparencia y trazabilidad de los servicios transfronterizos.

“Estamos orgullosos de anunciar que Bradesco es el primer banco brasileño en adoptar Swift GPI. Al unirnos a la iniciativa, esperamos aumentar nuestra competitividad y eficiencia en el servicio de pagos transfronterizos. Swift GPI sigue ganando una tracción significativa entre las instituciones financieras de todo el mundo, lo que nos permite innovar nuestros servicios y ofrecer mayores beneficios a nuestros clientes” destacó uno de los representantes de Banco Bradesco.

La rápida adopción y uso generalizados de Swift GPI ha sido impulsada por la demanda de un servicio de pagos transfronterizo más rápido y transparente. Ya casi el 50% de los pagos GPI se completan y abonan a las cuentas de los beneficiarios finales en menos de 30 minutos, muchos segundos. Con más de USD 100 mil millones por día fluyendo de forma segura, GPI se está convirtiendo en el nuevo estándar transfronterizo, lo que ayuda a generar hasta un 50% de reducción en los costos de consulta.

Juan Martínez, director general de América Latina y el Caribe de Swift sostuvo que “Agradecemos a Banco Bradesco, una de las organizaciones bancarias más grandes de América Latina, por haber depositado su confianza en Swift GPI. Cada vez más entidades financieras se unen a esta solución, lo que nos permite ampliar la cobertura en instituciones, mercados y geografías. A través de Swift GPI, estamos mejorando sustancialmente la velocidad y transparencia de los pagos, ayudando a los clientes a lograr una mayor eficiencia, reduciendo los costos operativos, disminuyendo el tiempo dedicado a las investigaciones y proporcionando previsibilidad y confirmación de los pagos internacionales”.

Desde su lanzamiento en 2017, Swift GPI ha experimentado una adopción rápida y amplia. Más de 165 bancos, que representan el 80% del tráfico de pagos transfronterizos de Swift e incluyen a 49 de los 50 principales bancos del mundo, se han registrado en el servicio. Hasta la fecha, se han procesado pagos de 50 millones de GPI, con cientos de miles de pagos enviados diariamente a través de 350 corredores de país, en más de 100 monedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share