Ascenty lanza en Chile Google Cloud Interconnect

Mientras está en tránsito, el tráfico de red de los clientes permanece en la red global de Google Cloud y nunca toca la Internet pública. Esto reduce las posibilidades de encontrar dificultades o aumentos inesperados de la latencia.

Ascenty anuncia que los clientes de Data Center en Santiago ahora tienen acceso a los servicios de Google Cloud, a través de una conexión cruzada redundante, compatible con Google Cloud Interconnect.

Los clientes de Ascenty alojados en los dos Data Centers que la Compañía opera actualmente en el Gran Santiago, y próximamente en el tercero que entrará en operaciones, ahora podrán solicitar conexiones cruzadas entre su infraestructura privada y la red global de Google Cloud, lo que permitirá la optimización de arquitecturas híbridas de TI.

Con la incorporación de los centros de datos de Ascenty en Chile, la plataforma global de Data Center de Digital Realty, PlatformDIGITAL, ahora alberga 16 sedes de Google Cloud Interconnect: Atenas, Atlanta, Bruselas, Copenhague, Dusseldorf, Frankfurt, Los Ángeles, Madrid, Marsella, Nueva York, París, Santiago de Chile, Sao Paulo, Estocolmo, Viena y Zúrich.

Google Cloud Interconnect hace el camino más corto a los recursos de Google Cloud para las empresas. Mientras está en tránsito, el tráfico de red de los clientes permanece en la red global de Google Cloud y nunca toca la Internet pública. Esto reduce las posibilidades de encontrar dificultades o aumentos inesperados de la latencia.

Al crear una nueva conexión, las empresas pueden elegir una conexión alojada proporcionada por un servicio de acceso a la nube dedicado de Ascenty, o elegir la conexión dedicada de Google Cloud. PlatformDIGITAL proporciona el lugar de encuentro físico donde los clientes y socios de Google Cloud pueden establecer conexiones directas y optimizar las soluciones híbridas de TI.

“La inversión en nube pública en el mercado chileno es una tendencia que venimos observando desde hace algún tiempo. Por eso, estamos muy contentos de ser parte de este movimiento e impulsar el mercado de interconexión en el país. Dado que todos nuestros Data Centers son operadores neutrales, lo que permite la interconexión con cualquier operador de telecomunicaciones, podemos facilitar el acceso del cliente al contenido y a la información que realmente necesita”, señaló João Walter, Director de Productos, Soluciones y Estrategia Edge de Ascenty.

Fuente: Google Cloud Interconnect

Noticias relacionadas
Total
0
Share