Website: https://kubet.ee/

Argentina fue el país con mayor incremento de nuevos programadores

Teamcubation desembarca en Brasil, Colombia, Chile y Uruguay como parte de su expansión en Latinoamérica en un contexto de aceleración digital continua donde las organizaciones necesitan cada vez más perfiles IT en sus equipos.

Teamcubation desembarca en Brasil, Colombia, Chile y Uruguay como parte de su expansión en Latinoamérica en un contexto de aceleración digital continua donde las organizaciones necesitan cada vez más perfiles IT en sus equipos.

Con tecnología y una metodología basada en datos, la compañía argentina fundada por Mariano Wechsler y Diego Jolodenco logra abrir las puertas y acompañar la incorporación de programadores juniors en las empresas en un proceso de seis meses, donde acelera el seniority de los nuevos talentos.

A medida que la digitalización de las empresas se vuelve una prioridad en América Latina, la demanda de talento tecnológico crece, pero se encuentran con el límite de la falta de experiencia, considerada una barrera para trabajar de forma profesional e integrada en sus equipos.

Al mismo tiempo, las compañías no tienen ni el tiempo ni la energía para acompañar a los junior en ese proceso de integración, por eso siguen buscando recursos senior cada vez más escasos en un mercado global con alta demanda. Esta paradoja representa un problema de crecimiento.

Según un informe de GitHub, Argentina fue el país de Sudamérica que tuvo el mayor incremento (41%) en el número de nuevos programadores en 2022, en comparación con el año anterior. Le siguen Brasil (39%), Colombia (33%) y Chile (27%). 

La región se ha convertido en un creciente centro poblacional para desarrolladores a medida que las empresas continúan invirtiendo en estos mercados sin embargo el 48% de las vacantes de empleo TI no pueden ser cubiertas por falta de profesionales, según datos de Michael Page, Competitividad STEM en Latinoamérica.

En la actualidad las organizaciones orientan las búsquedas a espaldas de la realidad: apenas el 5% de los puestos son aptos para nuevos talentos. Eso supone una barrera cuando Microsoft, por caso, estima que para 2025 se necesitarán 100 millones de programadores más de los que existen hoy en el mundo.

El propósito de Teamcubation en la región es ayudar a resolver la escasez de recursos con habilidades digitales en la industria IT, y generar un impacto social positivo, a través de un sistema que facilite el flujo de nuevos recursos para las empresas.

La startup trabaja a escala regional con Mercado Libre y en Argentina con Agrotoken, RSK, BYMA, IOV Labs, entre otros, y una facturación estimada en US$ 2.000.000 para 2023. Su objetivo es entrenar a 30.000 programadores por año de acá a 5 años y continuar expandiendo sus fronteras, no solo en Latinoamérica sino también en Europa y Estados Unidos.

Fuente: Teamcubation

Noticias relacionadas
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Leer más

La venta de smartphones en América Latina descendió en 2023

A pesar de la disminución en las cifras anuales, se anticipa un crecimiento en los envíos en la mayoría de los mercados latinoamericanos para 2024, con la excepción de Argentina, donde se espera que continúen disminuyendo debido a la crisis macroeconómica persistente del país.
Total
0
Share