En el dinámico panorama económico actual, el comercio electrónico se ha convertido en una fuerza impulsora fundamental para el crecimiento y la competitividad del comercio, y Argentina no es una excepción a esta tendencia.
El informe anual Global Payments Report de Worldpay prevé que el comercio electrónico en Argentina duplique sus ingresos de 2022 a 2026, pasando de $19.000 millones a $40.000 millones en los próximos dos años.
El reporte muestra que Argentina es el tercer mayor mercado de comercio electrónico de América Latina, detrás de Brasil y México, y tiene la tasa de crecimiento anual compuesta más rápida prevista (21%), impulsada por el aumento de operaciones con dispositivos móviles, que representaron el 60% de los ingresos del e-commerce en 2022.
“El comercio electrónico en Argentina ha experimentado un auge significativo en los últimos años, impulsado por la pandemia y la creciente adopción de tecnologías digitales por parte de los consumidores”, afirma Javier Marbec, Director de Mercado Internacional de TOTVS.
La preocupación por la privacidad de los datos es un desafío significativo para las empresas en internet. Los consumidores exigen medidas rigurosas de ciberseguridad para proteger sus datos personales, lo cual es crucial para mantener su confianza. Esto incluye la protección de bases de datos y la validación de identidad de usuarios.
A pesar de estos desafíos, el ejecutivo de TOTVS también destaca las importantes oportunidades que ofrece el comercio electrónico en Argentina. “El mercado del comercio electrónico tiene un gran potencial de crecimiento. Con una población de más de 45 millones de habitantes, hay una gran demanda de productos y servicios que pueden ser vendidos en línea”, afirma.
Argentina se destaca por tener una de las tasas de penetración de Internet más altas de América Latina, impulsada por el elevado uso de dispositivos móviles y la creciente disponibilidad de conexiones Wi-Fi. Según el informe de CACE, los argentinos prefieren utilizar sus teléfonos móviles para realizar búsquedas y compras en línea, alrededor de 70%, lo que subraya la importancia de estos dispositivos en el comercio digital del país.
Fuente: Totvs