Turismo

jueves, 21 de julio de 2016 | 12:01 am

Argentina: El turismo dejó más de 37 millones de pesos en julio

El dato se desprende de un estudio revelado por la Dirección de Calidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Turismo en Argentina

“El impacto económico del turismo ascendió a los 37.500.000 millones de pesos, hasta este viernes 15 de julio, día en el que inició formalmente la Fiesta Nacional de Internacional del Poncho, lo que se convertirá indudablemente en un récord de los últimos años”, revela la Secretaría de Estado de Turismo.

De acuerdo a los datos relevados en las encuestas, la mayor afluencia de turistas provino de la provincia de Córdoba (19.6%). Le siguieron, con un 11.9 por ciento, los visitantes de Buenos Aires y Tucumán. En cuanto al turismo internacional, la encuesta marcó una gran cantidad de turistas chilenos (67%) y de Bolivia (15%).

Del total de encuestados, el 48 por ciento manifestó que visita la provincia con motivo de la 46º Edición de la Fiesta del Poncho. Y, de ese porcentaje, cuatro de cada diez turistas dijeron que es la primera vez que eligen Catamarca. “Este dato es importante porque indica el éxito de la promoción de la fiesta de los catamarqueños”, señala.

Mientras que el 28 por ciento de los visitantes indicaron que llegaron por descanso o vacaciones y un 11 por ciento, para visitar familiares.

Del informe de la Secretaría de Estado de Turismo también se desprende que el gasto promedio por turista asciende a 1316 pesos, con una estadía, también promedio, de tres días. El 32 por ciento de los visitantes se alojaron en hoteles, el 29,6 por ciento en casa de familias y un 16 por ciento en residenciales.

En la primera quincena de julio, ingresaron 2603 autos por las camineras, con un total de 9505 personas. No hay datos específicos sobre el número de turistas que llegaron en colectivos a la provincia, pero se señala que los vuelos de Aerolíneas Argentinas arriban casi en un 100 por ciento de capacidad desde el 13 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia