Apple podría comprar Netflix

Según lo revela un informe de Business Insider que cita a analistas de Citi, existe un 40% de probabilidad de que la firma Apple adquiera Netflix en algún momento del 2018. De acuerdo con el reporte, la compra se podría dar gracias a la aprobación de la ley promovida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que establece el recorte de impuestos a las empresas y que además permite a las compañías ingresar las ganancias que hasta el momento tenían en el extranjero sin un impacto fiscal importante.

Esto le daría a Apple mayores posibilidades de comprar nuevas compañías, según el informe, la empresa tiene unos USD 252 mil millones en efectivo, la mayor parte en jurisdicciones extranjeras, que antes no podía devolver al país.

Los analistas Jim Suva y Asiya Merchant dicen que la firma necesitaría solo una tercera parte de los mencionados USD 250.000 millones.

“Históricamente, Apple ha evitado repatriar efectivo a Estados Unidos para no pagar altos impuestos. Como tal, la reforma tributaria puede permitirle a Apple utilizar este efectivo. Con más del 90 por ciento de su efectivo en el extranjero, un impuesto de repatriación único del 10 por ciento podría darle a Apple 220 mil millones para fusiones y adquisiciones o recompras”, destacó el informe.

Apple ha luchado durante años para ingresar al mercado de televisión o películas. Aunque iTunes ha sido un gran éxito para la compañía, los espectadores han migrado cada vez más a servicios como Netflix, Amazon o Hulu.

Se supo que las actrices Jennifer Aniston y Reese Witherspoon estarán en la primera serie de televisión con guiones de Apple luego de que la compañía comprara los derechos de una nueva serie coproducida por las actrices estadounidenses que trata sobre la vida de unas presentadoras de un programa matutino de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

LG invertirá en Bear Robotics para impulsar IA

LG ha firmado un acuerdo de compra de acciones por 60 millones de dólares para adquirir una importante participación en Bear Robotics, destacada startup con sede en Silicon Valley que se especializa en robots de servicios autónomos impulsados por IA.
Total
0
Share