Apex America fomentará la inclusión, diversidad e inclusión

“Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con el Programa de Diversidad, Equidad e Inclusión, y busca disminuir la brecha digital de género”, cuenta Fernanda De Mora, Jefa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad Global de Apex America.

El pasado 25 de julio Apex America, realizó la firma de un convenio marco con el Ministerio de la Mujer de Córdoba, que tiene entre uno de sus objetivos, ofrecer capacitaciones en tecnología exclusivamente para mujeres y diversidades, en uno de los programas del Ministerio de la Mujer que comparte con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y co-gestiona con la organización civil Mujeres en Tecnologia, Espacio Mujeres Tec.

“Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con el Programa de Diversidad, Equidad e Inclusión, y busca disminuir la brecha digital de género”, cuenta Fernanda De Mora, jefa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad Global de Apex America.

“Tenemos el compromiso de construir un mundo más justo, sostenible y equitativo, por eso, todas las acciones que llevamos adelante en Apex, tienen como sustento la propuesta de los ODS 2030. Esta firma con el Ministerio de la Mujer va a contribuir al logro de los ODS 4, Educación de calidad, y 5, Igualdad de género, fomentando la paridad de género, la reducción de desigualdades y alianzas estratégicas”, agrega De Mora.

Esta alianza entre Universidad Apex y el Ministerio de la Mujer de Córdoba, implementará cuatro capacitaciones diferentes, dictados por líderes de Apex. Los cursos son: Gestión de Proyectos- Metodologías y Herramientas; Visualización de datos para la toma de decisiones; Business Model Canva; Inteligencia Artificial/Datos.

Fuente: Apex

Noticias relacionadas
Leer más

La revolución digital: una triada con visión femenina

“Como mujeres, estamos en la obligación de seguir dando respuesta al llamado de profesionalización entre las jóvenes profesionales. A este respecto, la MEXDC ha lanzado un programa piloto de becas para jóvenes que quieran adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios en la industria de centros de datos.
Total
0
Share