Website: https://kubet.ee/

Antel sigue alcanzando el 5G a todo el país

Esta tecnología es 10 veces más veloz que la 4G, con mucho menor latencia lo que hace que el desarrollo de la salud, la medicina a distancia, la educación y el entretenimiento entre otros, posibilite a cualquier persona a competir con alguien en cualquier parte el mundo

El viernes 22 de diciembre, la presidenta de Antel, Annabela Suburú, encendió la tecnología 5G en la ciudad de Lascano, departamento de Rocha.

Estuvieron presentes el director de Promoción Social de la Intendencia de Rocha, Víctor Páez; el alcalde de Lascano, Fernando Abreu, junto a otras autoridades locales y departamentales; el gerente de área clientes este de Antel, Jorge Mourelle; funcionarios de la empresa y fuerzas vivas de la ciudad.

Suburú, oriunda de Lascano, se mostró emocionada por llevar esta nueva tecnología a su ciudad natal. Recordó que en el mes de julio de este año, Antel lanzó la tecnología 5G en todas las capitales departamentales y fue la primera empresa en desplegar esta tecnología “para beneficio de sus clientes”. Actualmente se continúa con la misma en más ciudades en distintos puntos del país.

Esta tecnología es 10 veces más veloz que la 4G, con mucho menor latencia lo que hace que el desarrollo de la salud, la medicina a distancia, la educación y el entretenimiento entre otros, le posibilite a cualquier lascanense competir con alguien en cualquier parte el mundo, como si estuvieran en el mismo lugar”, señalo Suburú.

Mourelle agradeció a los funcionarios por su trabajo y compromiso diario, y destacó que esta tecnología de vanguardia está a nivel de primer mundo. “Estamos hablando de 760 Mb de bajada de velocidad por segundo, por ejemplo una película puede bajarse en unos pocos segundos a nuestro celular”, agrego Mourelle.

En tanto, recordó que en 2022 se lograron migrar todos los servicios a fibra óptica, “un servicio de calidad, del cual los clientes están disfrutando”.

Abreu hizo hincapié en la relevancia de este avance tecnológico, que permite acompasar los cambios a nivel mundial.

Fuente: Antel

Noticias relacionadas
Total
0
Share