Antel Open Lab al servicio de Uruguay

“Desde el primer día de nuestra gestión nos habíamos planteado poner a Antel como actor central del ecosistema digital. Antel Lab es la conexión con el futuro, que va a permitir proyectar esta tecnología en aspectos tangible y reales”, explico el Presidente de Antel.

Antel presentó el Open Lab, un laboratorio digital de desarrollo tecnológico, que potencia proyectos productivos para la sociedad. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Antel, la Agencia Nacional de Investigación e Innonvación (Anii), la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), Uruguay Innovation Hub y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu).

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez señaló que el laboratorio abierto digital se pone al servicio de todo Uruguay, “se trata de un trabajo conjunto que se consagra esta jornada. Es un espacio donde se experimentarán ideas creativas en un ambiente controlado y flexible, con el objetivo de traducir estas ideas con la aplicación de elementos tecnológicos”.

Omar Paganini, Ministro de Industria comentó que la iniciativa nació en 2020, cuando se soñaba con un laboratorio abierto, pero controlado que permitiera desarrollar ideas.  Para el ministro, “la política pública debe y puede ayudar al desarrollo, articulando instituciones y generando ambientes abiertos para permitir nuevos emprendimientos”.

Luego la idea mutó naturalmente, “porque hoy tenemos a Antel como su principal plataforma, en un rol articulador de nuevas soluciones para el país. Su capacidad de ejecución hace que veamos este proyecto con ojos auspiciosos, seguramente va a ser exitoso porque atrás está Antel y sabemos que Antel cumple cuando se propone, como lo viene demostrando estos últimos años”.

En el anuncio estuvieron presentes los representantes de todas las entidades que apoyan la iniciativa: el ministro de Industria, Omar Paganini; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; el presidente de Anii, Flavio Caiafa; el presidente del Latu, Ruperto Long; la directora ejecutiva de Uruguay Innovation Hub, Sabrina Sauksteliskis; el presidente de Cuti, Carlos Acle y el vicepresidente, secretaria general y gerenta general de Antel, Pablo Lanz, Elena Grauert y Annabela Suburú.

A manera de conclusión, Gurméndez señaló que “desde el primer día de nuestra gestión nos habíamos planteado poner a Antel como actor central del ecosistema digital, como un gran facilitador de un sistema de innovación pujante. Antel Lab es la conexión con el futuro, que va a permitir proyectar esta tecnología en aspectos tangible y reales, donde la gente perciba el beneficio de la tecnología en su vida”.

El presidente de Antel, también subrayó que el Antel Lab será “un impulso a nuestro sector robusto tecnológico, lo que permitirá el desarrollo de oportunidades de trabajo y de estudio para miles de uruguayos. Y todo eso lo van a poder encontrar acá y no en otro país”.

Fuente: Antel

Noticias relacionadas
Leer más

“Hoy en día, todos y todo está conectado”

El aumento de la conectividad inalámbrica 5G ultrarrápida brinda velocidades de datos casi 100 veces más ágiles que el 4G, con un ancho de banda 5 veces mayor y la mitad de latencia. Esta asombrosa velocidad permite la conexión entre miles de millones de nuevas máquinas.
Total
0
Share