En el marco de la inauguración del stand en la Rural del Prado, el presidente de Antel, Alejandro Paz, celebró el reconocimiento recibido por la empresa como la red móvil más rápida de Uruguay y Latinoamérica.
La empresa lideró la velocidad de descarga media, al registrar 172.21 Mbps, y la velocidad media de subida, con 15,9 Mbps, y una latencia de 44 milisegundos. Los departamentos de Montevideo y San José fueron los que tuvieron mejor desempeño. Antel registró, además, la mejor experiencia de juego móvil en Uruguay.
Paz aseguró que Antel “sigue avanzando más allá de la conectividad”. Por esta razón, hoy está enfocada en brindar nuevos servicios digitales que apoyen a la industria y al agro, así como también entretenimiento y contenido para los clientes, a través de las plataformas propias (Antel Tv) y socios como Netflix y Disney.
Entre los grandes desafíos, señaló el desarrollo de un nuevo data center especializado en inteligencia artificial, porque es importante que los datos sensibles que genera la IA se queden en el país. “La idea es que sea un modelo para que todas las empresas públicas y privadas puedan trabajar con él”, reafirmando la soberanía digital.
En cuanto a la conectividad de Internet en los hogares, reafirmó que es un derecho básico que Antel debe asegurar a los ciudadanos independientemente del lugar del país donde se encuentren. Entre lo que resta de este año y el próximo, se completará la conectividad en los dos pueblos de más de 1.000 habitantes que carecen de fibra y en las ocho localidades de entre 500 y 1.000 pobladores.
La ceremonia tuvo lugar el miércoles 9, con la presencia de la ministra de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona; los integrantes del Directorio de la empresa, personal gerencial, representantes de organismos públicos, socios de negocios y medios de comunicación. Paz destacó que, a nivel de telefonía móvil, “una vez más somos reconocidos por ofrecer la mejor conectividad no solo del país, sino que somos líderes en Latinoamérica”.
Fuente: Antel








