IA Tech Challenge 2024, organizada por Antel Open Digital Lab en colaboración con Google Cloud y gestionada por ITC.
La convocatoria, se realizó en mayo pasado, tuvo como objetivo impulsar la innovación en el campo de la inteligencia artificial (IA) en base a desafíos propuestos por las empresas Conaprole, Grupo Ras, Sinae, Accesa y Antel.
Se presentaron más de 40 equipos, de los cuales 15 fueron preseleccionados. Estos equipos, formados por un total de 40 integrantes, trabajaron en forma intensa para desarrollar soluciones a los desafíos planteados. Los trabajos fueron evaluados por un panel conformado por Antel, ITC y Google Cloud, así como por representantes de las empresas.
La presidenta de Antel, Annabela Suburú, subrayó que, a dos meses del lanzamiento de esta hackaton junto a Google, “nuestro socio en esta travesía”, la iniciativa es “una muestra del hacer; del pensar y ejecutar, teniendo muy buenos resultados”.
El proceso llevado a cabo en este tiempo “muestra que la innovación y las ganas de crecer están presentes”. En este sentido, ANTEL, en conjunto con Uruguay Innovation Hub, es un articulador e impulsor de la investigación, el desarrollo, la innovación y la tecnología; señaló.
Para la presidenta, esta competencia también implicó aprendizaje, “no solo de tecnología, sino también de gestión y conocimiento de las industrias y las organizaciones que se presentaron”. Mostró su satisfacción porque el proceso fue completo, “con trabajo, esfuerzo, desarrollo, creatividad, investigación y resultados”.
Los ganadores en cada categoría recibieron un equipo móvil para cada miembro, créditos en la plataforma Google Cloud, acompañamiento para continuar la solución desarrollada, un año de membresía en el Antel Open Digital Lab y un taller exploratorio con un cliente a elección, para identificar posibles desafíos a abordar con el uso de IA.
El resto de los equipos participantes recibieron un diploma, seis meses de membresía en el Antel Open Digital Lab y un taller exploratorio con un cliente a elección, para identificar posibles desafíos a abordar con el uso de IA.
Fuente:ANTEL