Antel habilitó una nueva radiobase de tecnología celular en Villa María, localidad rural del departamento de San José.
En presencia de la presidenta de Antel, Annabela Suburú y el vicepresidente, Diego Machín, acompañados por la jefa departamental Dany Torres, el coordinador general de Tecnología e Innovación de la intendencia de San José, Martín Ponzetti, autoridades nacionales y medios de comunicación se habilitó la radiobase número 123 de localidades del interior profundo.
La presidenta de Antel celebró este logro para Villa María, “habilitando una nueva radiobase con la más avanzada tecnología celular, que da conectividad a localidades del interior profundo”
A raíz de la pandemia, la empresa detectó que había muchos lugares del país donde faltaba este servicio, lo que generó un proyecto en este período para dar conectividad a 125 localidades rurales, meta que está próxima a alcanzarse. “Ahora, con esta antena, nuestros clientes de Villa María van a tener conectividad 3G, 4G y 5G. Esto quiere decir que, sin importar el terminal, contarán con una excelente comunicación”, puntualizó Suburú.
Esta nueva infraestructura representará un importante cambio para la localidad, “les abre una ventana al mundo, a la salud, el trabajo, el entretenimiento. Esperamos que nuestros clientes disfruten de este nuevo servicio”. La radiobase de Villa María es la número 519 de tecnología 5G de Antel en todo el país.
Fuente: Antel