Con importantes retos, la empresa celebró su aniversario número 51°. La bienvenida estuvo a cargo de la ministra de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona, y del presidente de la empresa, Alejandro Paz, quienes saludaron a los funcionarios recientemente jubilados.
Estuvieron presentes el director de Dinatel, Pablo Siris; el vicepresidente de Antel, Pablo Álvarez; la directora, Laura Raffo; la gerenta general, Laura Saldanha; el secretario general, Andrés Tolosa; autoridades nacionales, funcionarios y jubilados.
Cardona saludó a “los protagonistas de la historia de Antel”, en oportunidad de la celebración de “más de medio siglo de un proyecto público, que hizo posible que Uruguay escribiera su propia historia digital, y sea un ejemplo de servicio y soberanía”.
Como integrante de la vida funcional de la empresa, recordó que “supimos construir consensos amplios, de técnicos, de las trabajadoras y trabajadores, de la academia y del sector privado, entre otros”, trabajando juntos “confiando en que la conectividad y las telecomunicaciones son un derecho y una palanca de desarrollo”.
Sostuvo que “hay una clave de éxito en el tema de telecomunicaciones. Lo primero es haber pensado desde el principio, que las políticas públicas de telecomunicaciones, tengan que ser en clave de desarrollo”. Para Cardona, el área de telecomunicaciones, “es un área donde estamos interpelados todo el tiempo, para no quedarnos atrás”.
Indicó que la empresa debe retomar la senda de liderazgo que tenía, lo cual exige nuevas tareas: “una tecnología 5G que sea inclusiva, que potencie el agro inteligente, la industria 4.0, la creatividad digital, la industria audiovisual, junto a una nube soberana que proteja nuestros datos y multiplique esas oportunidades”.
Informó que el gobierno planificó cuatro ejes estratégicos, que son aplicables en Antel: desarrollo sustentable, justicia territorial, crecimiento con equidad y la resiliencia ante los riesgos.
Fuente: Antel








