América móvil espera que sus títulos aumenten un 6.95%

La mexicana América Móvil de Carlos Slim presentó su nuevo precio objetivo para 2018 sobre sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), 18 pesos mexicanos por unidad. Se espera que los títulos de la compañía de telecomunicaciones incrementen hasta en 6.95%, desde 16.83 precio de cierre del pasado miércoles.

Se estima que con la nueva tarifa de terminación de llamadas móviles recién definida, la emisora de la BMV se verá beneficiada hasta en 270 millones de dólares.

El Grupo Bursátil Mexicano (GBM) sostuvo mediante un boletín que: “Estamos reflejando una visión más positiva en nuestros números, sobre todo para México y Brasil, gracias a la creciente demanda de datos y las iniciativas de reducción de costos”.

En este escenario, Brasil se presenta como un mercado que podría incrementar la rentabilidad, pese a que actualmente la compañía no muestre competitividad frente a sus oponentes en el país ya que aún se encuentra rezagada, sin embargo “anticipamos mejorías derivadas de una operación más eficiente, liderada por un equipo directivo renovado,” anuncia el comunicado.

Se espera que América Móvil incremente sus ventas principalmente por el segmento móvil, con un avance promedio por suscriptor a medida que las ventas del rubro de datos superen a las de voz.

Durante el tercer trimestre del año, la compañía de Slim reportó un ingreso de 66.253 millones de pesos, de los cuales 43.976 millones fueron únicamente vía celulares. Las líneas fijas, por otro lado, mostraron un total de 24.033 millones de pesos en México.

En cuanto al segmento de países sudamericanos, Argentina, Paraguay y Uruguay, el incremento de en sus ingresos fue de 26.8%, impulsados por las entradas vía datos móviles que incrementaron en 59.6 por ciento.

En lo que va de este año, el precio de las acciones de América Móvil refleja una apreciación de 29.16% en la BMV, desde un precio de 13.03 pesos a 16.83 pesos por título. Mientras que su valor de mercado presenta un crecimiento de 271.756 millones de pesos a 1.1 billones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share