América Móvil espera ofrecer 4.5G en 76 ciudades mexicanas

La operadora mexicana América Móvil anunció el inicio de operaciones de su red 4.5G en diez ciudades de México, la cual planea expandir al menos a 76 hacia finales de año. La GigaRed, requirió inversiones por USD 8.500 millones anuales en los últimos cinco años y promete multiplicar hasta tres veces la velocidad de navegación.

La compañía ya lanzó GigaRed en Austria, Brasil y República Dominicana, y será desplegada en el resto del continente americano en los próximos meses, según informó Reuters.

La posibilidad de ofrecer este servicio antes que sus competidores se debe a que América Móvil tiene espectro en la banda 2.5GHz, mientras que AT&T y Telefónica tendrán que esperar a una subasta que el regulador del sector organizaría este año.

América Móvil busca vender más teléfonos inteligentes y aumentar el consumo de datos, pero que el impacto en sus ingresos sería acotado pues está dirigida a usuarios con mayor poder adquisitivo. Un millón de los más de 73 millones de clientes de la firma en México poseen un teléfono capaz de aprovechar la tecnología 4.5G actualmente, sostuvo Daniel Hajj, director general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El gaming ya no es el futuro, es el presente

En México, esta transformación es evidente, hablamos de un país donde más del 70% de los internautas se consideran gamers, donde los eSports tienen audiencias que compiten con las de eventos deportivos tradicionales, y donde cada vez más jóvenes sueñan con dedicarse profesionalmente a esta industria.
Leer más

CommScope anuncia una de alianza estratégica con DvSum

En esta plataforma mejorada, se recopila y normaliza información clave de rendimiento sobre la red y los usuarios finales. Esta información es analizada por CADDI para proporcionar información clave sobre la experiencia del cliente y la salud de la red.
Total
0
Share