Alprestamo y Galicia apuestan a la inclusión financiera

A través de la alianza, ya se entregaron $250.000.000 en préstamos. Y el 20% de quienes solicitaron crédito, no tenían historial crediticio, por lo que fueron incluidos al sistema financiero.

Desde la integración de Galicia al marketplace de productos financieros Alprestamo, cada vez son más las personas que pueden obtener créditos personales de hasta $12.000.000. El banco se sumó a la plataforma hace tan solo unos meses y los frutos de la alianza comercial ya son evidentes con más de $400.000.000 colocados.

Julián Sanclemente, CEO de Alprestamo, asegura que “los datos señalan un incremento en el volumen de ventas de más de 700%, con $152.000.000 colocados solo en el último mes y con tickets promedios mayores a $300.000. Es por eso que estamos muy entusiasmados de poder seguir trabajando y seguir contribuyendo en el acceso al crédito de millones de personas que de otra forma quedarían excluidas”.

Uno de los principales objetivos del acuerdo comercial es expandir la inclusión financiera a través de facilitar el acceso al crédito de una forma 100% online, autogestiva y con tasas competitivas. Además, todas las personas pueden simular su préstamo real-time y, en caso de decidir avanzar, es posible aceptarlo en el acto, con desembolso inmediato.

El éxito de esta alianza se refleja no solo en haber alcanzado el objetivo inicial de $150.000.000, sino que fue superado ampliamente. Y, lo más significativo es que el 20% de las personas que accedió a un préstamo, no tenían historial crediticio en el sistema financiero, es decir que nunca habían tomado un compromiso crediticio.

Por otra parte, esto también da cuenta que el trabajo conjunto entre jugadores del ecosistema fintech con el sistema bancario es el camino de la transformación digital, acompañado de cambios de hábitos de la sociedad y la inclusión. Este es solo un ejemplo de partnership entre ambos sectores que favorece sin dudas a las necesidades de las personas.

Fuente: Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las Fintechs revolucionan el mercado de créditos

Cerca de las 3 millones de personas físicas aproximadamente que obtienen préstamos de una Fintech tienen ingresos medios y bajos, y el 59% no posee empleo en blanco y el 40% experimenta su primera incursión crediticia a través de esta vía.
Leer más

N5 lanza “Fin Skys” con IA para la industria financiera

Se trata de la primera generación de IAs diseñadas exclusivamente para el sector financiero que cambiará apunta a revolucionar el mercado; implicó una inversión de 50 millones de dólares y la contratación de un equipo exclusivo de ingenieros argentinos.
Total
0
Share