Aleph es objeto de estudio de la Stanford Graduate School of Business (GSB). El caso, titulado “Aleph: Una ventaja colaborativa”, ofrece un análisis detallado de cómo el equipo de Aleph construyó una empresa global sin levantar capital, navegó con éxito en mercados emergentes y fue pionero en un modelo de negocio que cierra la brecha digital global.
A diferencia de muchas otras historias de éxito tecnológico, Aleph creció a nivel mundial sin depender de capital de riesgo: creó alianzas estratégicas, innovación operativa y aprovechó un profundo conocimiento de mercado.
“Que nuestra trayectoria sea objeto de estudio en Stanford es un honor increíble y una validación del negocio que hemos construido”, señaló Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph. “Desde el inicio, creímos en el poder de conectar empresas de mercados emergentes con el ecosistema digital global. Este caso de estudio detalla los riesgos que asumimos, las decisiones que tomamos y las lecciones que aprendimos en el camino”.
“El crecimiento de Aleph siempre se ha basado en tomar las decisiones correctas en el momento adecuado”, agregó Ignacio Vidaguren, socio y COO de Aleph. “El caso de estudio resalta momentos críticos en los que optamos por invertir, expandirnos o rechazar acuerdos; todas lecciones clave para futuros emprendedores y líderes empresariales”.
El estudio de caso de Aleph está diseñado para ayudar a estudiantes y ejecutivos a comprender de qué manera es posible escalar un negocio global sin capital de riesgo, identificar riesgos y oportunidades en mercados emergentes, aprovechar alianzas estratégicas para impulsar el crecimiento empresarial en regiones de alto crecimiento y entender cómo la habilitación de la publicidad digital puede cerrar brechas económicas en todo el mundo.
Fuente: Aleph