Akamai lleva el “cloud computing” al Edge

Gecko es el nombre en clave de la nueva iniciativa de Akamai para ampliar su plataforma de cloud computing, que ya es la de mayor distribución de todo el mundo

Akamai anunció sus planes para integrar las capacidades de cloud computing en su enorme red de Edge. Según un estudio realizado a nivel mundial en 2023 por ClearPath Strategies, dos tercios de los responsables de la toma de decisiones de TI creen que el uso de los servicios distribuidos en la nube aumentará en los próximos 12 meses.

Para más de un tercio, la nube distribuida es fundamental en su estrategia de IT, sobre todo por sus ventajas para procesar y analizar datos de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático de forma rápida y eficiente.

La nueva iniciativa de Akamai constituye el movimiento estratégico más reciente de la empresa para convertirse en una plataforma clave en entornos empresariales multinube. Supone un paso más hacia un nuevo tipo de nube diseñado para satisfacer las necesidades de las aplicaciones modernas que requieren un mayor rendimiento, una latencia menor y una verdadera escalabilidad global.

Akamai ha estado realizando pruebas iniciales de Gecko con varios de sus clientes empresariales y anticipa que aquellos de sectores relacionados con la IA, los videojuegos multijugador y los contenidos sociales y multimedia estén mejor posicionados para aprovechar todo el potencial de Gecko. La solución podría usarse en el futuro con éxito en el retail inmersivo, la informática espacial, el análisis de datos y el IoT industrial y de consumo.

Ahora mismo las arquitecturas del sector tratan las redes del Edge y la nube por separado. Sin embargo, Gecko permitiría la implementación de una informática generalizada en la propia red mundial actual en el Edge de Akamai, con lo que se aprovecharían las herramientas, los procesos y la observabilidad actuales en una experiencia uniforme en todo el proceso, desde la nube hasta el Edge.

En palabras de Tom Leighton, cofundador y director ejecutivo de Akamai: “Gecko es lo más emocionante que le ha pasado a la nube en toda una década. Supone la siguiente fase del plan de tener una nube más conectada que trazamos al adquirir Linode para añadir capacidades de nube nativa y rentabilidad a nuestra cartera”.

Fuente: Akamai Technologies

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share