AACS y CESSI impulsan la eficiencia en el mercado asegurador

Cada vez más compañías desarrollan nuevas formas de agilizar sus servicios, una prueba de esto es que, según el índice del último año, en 2022 sólo el 57% de las empresas disponía de una app para asegurados, mientras que en el 2023 ese número alcanzó al 69%.

La Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) anuncian el lanzamiento de la 4° edición del Índice de Maduración Digital (IMD), la herramienta que mide el nivel de digitalización de la industria aseguradora argentina.

El lanzamiento de esta edición se produce en un contexto desafiante para la industria aseguradora: un mercado estancado, con compañías que acumulan pérdidas durante tres o cuatro años consecutivos, aumento sostenido de los gastos generales y la necesidad urgente de repensar estructuras y procesos.

Ante este escenario, el sector asegurador enfrenta una doble necesidad: mejorar su rendimiento operativo para sostenerse y acelerar su digitalización para crecer. El IMD surge como una herramienta clave para cumplir ambas metas, orientando inversiones y esfuerzos hacia un seguro más ágil, rentable y cercano al cliente.

“Hoy la eficiencia operativa no es un objetivo lejano, es una necesidad urgente. El IMD nos ayuda a identificar dónde estamos parados y qué debemos mejorar para volver a crecer”, remarcó Gustavo Trías, Presidente de la AACS.

Para CESSI, el lanzamiento del índice reafirma su rol como referente en la digitalización, acompañando los procesos de modernización de las compañías en la Argentina donde la innovación se convierte en un motor estratégico de competitividad.

“En un mundo donde los avances tecnológicos redefinen las reglas del juego, un Índice de Madurez Digital no es solo una medida de progreso, sino una brújula estratégica. Entender dónde estamos parados y hacia dónde avanzar es clave para liderar el futuro del sector, optimizar procesos y mejorar la experiencia del cliente”, destacó Alejandro Bianchi, Director del Espacio de Innovación de CESSI.

Cada vez más compañías desarrollan nuevas formas de agilizar sus servicios. Una prueba de esto es que, según el índice del último año, en 2022 sólo el 57% de las empresas disponía de una app para asegurados, mientras que en el 2023 ese número alcanzó al 69%.

Datos de AACS muestran que los gastos generales representan un peso creciente frente a primas que no logran crecer en términos reales. En este contexto, la digitalización aparece como una de las principales palancas para lograr eficiencia.

Fuente: CESSI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share