Malbec estará interconectado con la red GlobeNet y brindará conectividad entre el Cono Sur, Brasil y USA

Malbec es el proyecto de cable submarino anunciado por Google y Facebook hace dos años y que sería construido por GlobeNet. Hoy la empresa anuncia que el sistema entrará en operaciones para fin de año. Tiene una longitud total de 2.600 km y unirá las ciudades de Río de Janeiro y Sao Pablo con Buenos Aires, a través de estaciones de amarre en las localidades de Las Toninas (Argentina) y Praia Grande (Brasil).   

El sistema Malbec estará interconectado con el resto de la red GlobeNet ampliando así su sistema de cables submarinos a 26.000 km. ofreciendo conectividad directa entre el Cono Sur, Brasil y los Estados Unidos.

Malbec duplicará la conectividad internacional actual a la Argentina. Con la última tecnología en redes ópticas, como multiplexación por división de espacio (SDM, por su sigla en inglés). Ha sido diseñado para ofrecer la menor latencia con EE.UU., Brasil y el resto de LATAM, y permitirá un mejor acceso a contenido de redes sociales, streaming y gaming.

Los clientes argentinos se beneficiarán con el acceso a los mejores servicios IP, y su conexión a Internet Exchanges (IXs) internacionales (Nueva York, Frankfurt, Londres, París, etc.) y a las principales nubes de USA y Brasil. Con puntos de acceso en los principales data centres y POPs de Buenos Aires y Sao Paulo, MALBEC desempeñará un papel clave en la transformación digital y el desarrollo económico de toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

La transformación de la CX impulsada por la IA

La transformación digital, impulsada por la IA, es una realidad ineludible. Pero para asegurar una experiencia eficaz y exitosa a largo plazo hay que adoptar un enfoque “digital-first, pero no exclusivamente digital”.
Leer más

Santex transforma procesos de IA en solo 30 días

Entre sus propuestas destaca Second Brain, una plataforma basada en IA generativa que convierte información dispersa en decisiones inteligentes, y SAM, un motor de automatización que optimiza tareas operativas y mejora el rendimiento de equipos.
Total
0
Share