Brasil: El año comenzó con gran expectativa para el turismo brasileño

El ministro de Turismo, Marx Beltrao, señaló:”El turismo tiene un enorme potencial para ayudar al país en el tiempo de la recuperación económica a ser un gran generador de empleo e ingresos. Así que estamos trabajando intensamente en la mejora de la infraestructura turística y la formación profesional con el fin de servir mejor a los turistas nacionales y extranjeros”.

De acuerdo con los datos recopilados por el Banco Central, los gastos del tipo de cambio en enero de este año – el gasto de los brasileños en el extranjero – aumentaron también hasta en un 87,89%, pasando de R 840 millones en 2016 a 1.578 millones.

El año de los Juegos Olímpicos tuvo un impacto positivo en los ingresos de divisas provenientes del turismo, llegando a acumular en 2016 alrededor de R 6.024 millones, resultando un 3% superior a la registrada entre enero y diciembre de 2015.

En agosto, el mes de la finalización de los Juegos Olímpicos, el gasto extranjero en los destinos nacionales fue de R $ 602 millones, lo que representó un aumento del 38% en comparación con el año anterior. Fue el mayor porcentaje de crecimiento alcanzado por el intercambio de los ingresos del turismo en el año 2016.

Este 2017, las autoridades del sector están muy entusiasmados con los números que registró el primer mes del año y son optimistas en que ese porcentaje se mantendrá a lo largo de todos los meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

BYMA adquiere el 70% del capital accionario de Quantex

"Esta incorporación nos permite ampliar nuestra propuesta de infraestructura para la renta fija y proveer liquidez a los activos argentinos, así como profundizar la integración con actores y mercados internacionales”, afirmó Gonzalo Pascual Merlo, CEO de BYMA.
Leer más

El costo invisible de cobrar en dólares

Según datos de Bitwage, más del 40% de sus usuarios son argentinos, con una facturación mensual promedio superior a los USD 1.640, lo que refleja el crecimiento sostenido de profesionales y empresas argentinas que prestan servicios al exterior.
Total
0
Share