Hitachi crea la fábrica de IA global basada en NVIDIA

El propósito apunta a producir Inteligencia Artificial que interactúe con el mundo real a gran escala. Combina la vasta experiencia de Hitachi en Tecnología Operativa con el poder de cómputo acelerado para IA de NVIDIA.

Hitachi anuncia la creación de una fábrica de IA a nivel global, basada en la arquitectura modelo de NVIDIA AI Factory, dando como resultado una infraestructura diseñada para acelerar el desarrollo y la implementación de soluciones de IA Física, en todos los sectores productivos en que participa el Grupo.

Esta iniciativa estratégica brinda un soporte directo a la iniciativa de Hitachi de crear e implementar IA que interactúe con el mundo físico real. La AI Factory además permite que Hitachi expanda aún más la plataforma de gestión de activos digitales HMAX, de la familia de soluciones habilitadas por IA de la compañía, que resuelven una gran cantidad de problemas complejos.

El anuncio se basa en las recientes declaraciones sobre la alianza Hitachi-NVIDIA que hiciera Toshiaki Tokunaga, Presidente y CEO de Hitachi quien afirma que la corporación nipona acelerará aún más su innovación en IA.

Tokunaga especificó que, a través de las capacidades de las tecnologías NVIDIA para acelerar el razonamiento de la IA y la IA Física, se aumenta el desarrollo de gemelos digitales y la optimización de activos físicos (incluida la infraestructura social), a la vez que se desbloquean nuevas posibilidades, tales como la mejora de la productividad en todos los sectores productivos a nivel mundial.

La “Hitachi AI Factory” se distribuirá estratégicamente a través de los Estados Unidos, Europa y Japón, garantizando que los ingenieros de Hitachi puedan colaborar sin inconvenientes y acceder a los poderosos recursos digitales con baja latencia, con el propósito de crear nuevas tecnologías y aplicaciones de IA que se lanzarán hacia los mercados globales.

Esta red interconectada admitirá la creación de una amplia gama de aplicaciones de IA físicas, impulsando nuevos niveles de eficiencia, productividad y seguridad, a través de los diferentes sectores.

Hitachi considera a la AI Factory como paso fundamental hacia el logro de su visión de Lumada 3.0, modelo operativo que ayuda a las empresas a resolver problemas comerciales y societarios, a través de la transformación digital co-creada. Saca partido del amplio conocimiento de dominio y experiencia tecnológica de Hitachi, combinada con tecnologías de IA para convertir los datos en valor, reduciendo los costos y las ineficiencias operativas.

Fuente: Hitachi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share