La aplicación de nuevas tecnologías al sector financiero dio lugar al surgimiento de empresas Fintech, que facilitaron el acceso a distintas herramientas y mecanismos de ahorro e inversión. En la actualidad, 7 de cada 10 adultos del país tiene una cuenta de pago y la utiliza a diario para realizar todo tipo de transferencias y pagos.
Un informe de la Cámara Argentina Fintech, reveló que el volumen de crédito en términos reales cayó un 18,5% en el último trimestre. Sin embargo, luego de las caídas de diciembre y enero, se observa un rebote y una incipiente estabilización: más de 30 empresas socias de la Cámara Fintech se dedican a otorgar préstamos como actividad principal o accesoria.
Existen tantas aplicaciones como necesidades de los argentinos de resguardar sus ahorros. Así lo explica Vanesa Di Trolio, Business Manager de Reba, quien compartió que lo más valorado por los usuarios de la App es la posibilidad de acceder a las cajas de ahorro en pesos y en dólares bonificadas, y las tarjetas de débito y crédito, cuyo uso aumentó exponencialmente en los primeros meses del año.
Di Trolio aseguró que lo más importante para “operar de manera segura” es que se haga por medio de entidades autorizadas y reguladas. Tal es el caso de Reba, que se encuentra regulada por el Banco Central de la República Argentina, lo que otorga transparencia y seguridad en cada una de sus operaciones.
Ante los pedidos de los usuarios en materia financiera, los expertos de Reba buscan satisfacer la demanda a partir de diferentes productos a través de su App: “recientemente, lanzamos una alianza con Ribeiro para ofrecer créditos en sus locales a aquellas personas que no pueden acceder a una tarjeta de crédito y necesiten financiación”, describieron y sumaron: “también contamos con campañas de préstamos personales de hasta $3.000.000 que les permite contar con un salvavidas económico en estos tiempos, con la facilidad de poder elegir pagarlo en hasta 18 cuotas fijas mensuales”.
Esta entidad fue pionera en Argentina al contar con una alianza con American Express para otorgar tarjetas de crédito Icon y Green a sus usuarios. “La tarjeta de crédito es un producto que les da libertad y empoderamiento financiero a las personas con la posibilidad de patear el gasto al mes siguiente”, comentó Di Trolio y agregó: “nuestra tarjeta es de carácter internacional con beneficios exclusivos en supermercados, shoppings, aeropuertos, viajes y mucho más”.
Fuente: Reba