6 de cada 10 mexicanos invierten más del 26% de su portafolio en crypto

Además, 50% de los participantes señaló que el principal aliciente para asumir inversiones de alto riesgo es el potencial de alto crecimiento, mientras que seis de cada diez confían en que los activos digitales les permitirán alcanzar la independencia financiera.

Seis de cada diez usuarios de criptomonedas en México destinan al menos el 26% de su portafolio a criptoactivos, al considerar que esta forma de inversión representa un camino directo hacia la independencia financiera. Así lo revela una reciente encuesta realizada por Bitget, uno de los exchanges líderes en criptomonedas y empresas Web3.

Este nivel de exposición está por encima del promedio regional, un estudio de Bitget, realizado en mayo entre usuarios de América Latina, muestra que 37% destina una proporción similar a activos digitales.

No obstante, el resultado mexicano se alinea con mercados de alta adopción como Argentina y Brasil, donde este porcentaje alcanza 60% y 42%, respectivamente. Esto posiciona a México como uno de los países más activos del ecosistema cripto en la región.  

Además, 50% de los participantes señaló que el principal aliciente para asumir inversiones de alto riesgo es el potencial de alto crecimiento, mientras que seis de cada diez confían en que los activos digitales les permitirán alcanzar la independencia financiera, además de brindarles la posibilidad de mejorar el futuro propio y el de sus familias. 

“El perfil del inversionista mexicano muestra una mezcla de entusiasmo, exploración y una visión optimista del futuro de los activos digitales, lo que lo lleva a creer firmemente en el potencial transformador de los criptoactivos. Esta actitud es clave en una industria dinámica como la cripto”, dijo Gildardo Herrera, director de Estrategias de Bitget para LATAM e Iberia

Casi la mitad de los encuestados (48%) tiene entre 1 y 3 años operando con criptomonedas, un periodo relativamente reciente, pero que coincide con una etapa en la que Bitcoin, el activo digital preferido de los mexicanos, aún no se había convertido en la tendencia masiva que es hoy en día.

En junio de 2022, por ejemplo, BTC tenía un valor de 24,000 dólares, situación muy diferente a la actual, en la que el activo ha superado la barrera de los 100,000 dólares. Este dato refleja una temprana confianza y visión en el potencial de las criptomonedas

Además, la encuesta mostró que 50% de los usuarios adopta un enfoque mixto, es decir, combinan una visión de largo plazo con oportunidades de ganancia en el corto plazo. Esto refleja un perfil estratégico y dinámico que busca capitalizar tanto el crecimiento sostenido como las fluctuaciones del mercado. Por su parte, el 11% se define como inversionista de largo plazo y el 19% opta por estrategias centradas en el corto plazo. 

Cabe destacar que el 47% de los inversionistas declara utilizar análisis técnico para fundamentar sus decisiones de inversión, lo que evidencia un enfoque informado y basado en el estudio del mercado. No obstante, también existe un deseo de realización personal y transformación social. 

Este panorama sugiere que la relación de los usuarios con Bitcoin y otros activos digitales es más simbólica que estructural, guiada por expectativas emocionales y aspiracionales, pero también en conciencia, con inversionistas más informados y un entendimiento sólido del potencial de esta tecnología, explicó Herrera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share