La organización 5G Américas, anunció que Neville Ray, principal funcionario de tecnología y vicepresidente ejecutivo de T-Mobile Estados Unidos, fue elegido como presidente de la junta de gobierno de 5G Américas en 2018.
Ray tiene más de 25 años de experiencia en el diseño, despliegue y gestión operativa de redes inalámbricas en los Estados Unidos y en el mundo, y es reconocido por su liderazgo en la industria de las telecomunicaciones.
Su trabajo comprende todos los aspectos del despliegue de redes inalámbricas, incluso la radio planificación y optimización. El ejecutivo tiene a su cargo la gestión y el desarrollo permanentes de la red inalámbrica de T-Mobile a nivel nacional, además de las innovaciones tecnológicas, los servicios de TI y las operaciones de la compañía. Ray ha sido miembro de la junta de gobierno de 5G Americas durante más de siete años, incluidos mandatos en que se desempeñó como presidente.
Por otro lado, Hans Ovesen, director, función y gobierno del grupo relaciones industriales de Ericsson, fue reelegido como tesorero de la organización.
Ovesen, por otro lado, lleva más de 25 años en Ericsson y es responsable del trabajo de la compañía con numerosos grupos y organizaciones de la industria a nivel mundial. Ha estado activo en la junta de gobierno de 5G Americas durante más de diez años.
Chris Pearson, presidente de 5G Americas destacó que “Es un honor contar con Neville Ray como nuevo Presidente de la Junta de Gobierno de 5G Americas y nos entusiasma aprovechar su liderazgo a medida que se desarrolla la quinta generación de tecnología inalámbrica”.
Y agregó: “También nos honra que Hans Ovesen, con su vasta experiencia en organizaciones globales, continúe en la función de Tesorero”.
Los miembros de la junta de gobierno de 5G Americas incluyen a: América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Entel, Ericsson, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Intel, Kathrein, Mavenir, Nokia, Qualcomm Incorporated, Samsung, Sprint, T-Mobile US, Inc. y Telefónica.