Nuvei encontró en su nuevo estudio, que los métodos de pago alternativos son cada vez más importantes para el comercio electrónico a nivel global, ya que el 62% de los negocios en línea ya cuentan con más de 4 métodos de pago disponibles para los usuarios en su checkout.
Debido a este aumento, el 74% de las empresas de comercio electrónico, necesitan un mayor apoyo para optimizar su función de pagos debido a la dependencia de un número cada vez mayor de proveedores de pagos.
Al respecto, el CEO de Nuvei, Philip Fayer, comentó: “De nuestra investigación se desprende que cada vez más empresas reconocen la necesidad de la orquestación, pero también que muchas siguen teniendo dificultades para entender lo que esto significa en la práctica”.
El estudio también muestra las ventajas del modelo multiproveedor. Más de la mitad de las empresas en línea, el 54%, utilizan al menos seis proveedores de pago para optimizar sus procesos de pago, ya que buscan expandirse a nuevos mercados, captar nuevos clientes y asegurar más ingresos con la aceptación de nuevas monedas.
El 33% de las compañías encuestadas explicó que tiene relaciones directas en adquirencia con al menos cinco bancos. El auge de este modelo multiproveedor es el resultado directo de la comprensión por parte de las empresas de ecommerce de que existe una oportunidad real de acelerar el crecimiento.
Aprovechar el poder de la mejor tecnología de pagos de su categoría en todos los mercados en los que operan y para todos los métodos de pago pertinentes es fundamental para que las empresas optimicen su rendimiento en materia de pagos.
Sin embargo, las empresas también son conscientes de que la falta de coordinación y optimización de estos complejos montajes puede tener un impacto negativo en sus ingresos, incluida la pérdida permanente de clientes. La investigación muestra que el 59% de las empresas cree que los clientes que han experimentado una experiencia negativa en sus pagos no darán a las empresas una segunda oportunidad.
Fuente: Nuvei