500 Global realizará inversiones en startups de US$300

Startups en etapa temprana en Latinoamérica, ahora podrán aplicar a 500 Global por la oportunidad de una inversión de $300 mil dólares a cambio del 10% de participación.

500 Global anuncia su nueva estrategia de inversión y programa para startups en etapa temprana en Latinoamérica, la cual, incluye un acompañamiento personalizado y más profundo para las startups que seleccionen, así como un incremento en el monto inicial de inversión de $80 mil a $300 mil dólares.

“Hacemos estos cambios con el objetivo de proporcionar a las startups seleccionadas una oferta de inversión y una nueva forma de trabajo que les permita con nuestro apoyo consolidar sus modelos de negocio, tener indicadores más claros de product-market fit y fomentar un crecimiento sostenible”, sostiene René Lomelí, Partner de 500 Global en Latinoamérica.

El cambio principal en la estrategia de 500 Global es la actualización de su oferta estándar de inversión que harán desde el nuevo fondo para LatAm que recientemente anunciaron. Ahora, 500 Global anuncia su nueva oferta de $300 mil dólares a cambio del 10% de participación para compañías en etapa temprana que seleccionen. Anteriormente, la oferta de inversión era de $80 mil dólares a cambio del 8% de participación.

Esta modificación busca no solo proporcionar a las startups una inyección de capital más sustancial, sino también aumentar los meses de runway de las compañías, dando la oportunidad a las empresas en una etapa temprana de tener más tiempo para construir buenos fundamentos de negocio.

Ahora, buscan evaluar e invertir en compañías durante todo el año desde su nuevo fondo de inversión, permitiendo a las compañías presentarse cuando estén listas en lugar de tener que esperar a una convocatoria, como sucedía antes. Aquellas compañías seleccionadas por el fondo recibirán acompañamiento mediante un programa diseñado a la medida de una duración de 6 a 12 meses.

Adicionalmente, mantienen una estrategia de inversiones de seguimiento, ofreciendo la posibilidad de invertir hasta $500 mil dólares adicionales en las siguientes rondas de financiamiento en las compañías destacadas por su capacidad de ejecución, desempeño y crecimiento.

A través de estos cambios, 500 Global no solo busca impulsar la innovación y el crecimiento de las startups en Latinoamérica, sino que también están diseñadas para contribuir de manera significativa al desarrollo económico sostenible de la región.

Las startups en etapa temprana en Latinoamérica podrán presentar su compañía a partir del 6 de febrero en el sitio de 500 Global.

Fuente: 500 Global

Noticias relacionadas
Leer más

La oportunidad del Venture Capital para América Latina

El aumento progresivo de incubadoras, aceleradoras, programas de inversión respaldados por los gobiernos de la región y, en el último tiempo, con mayor fuerza el fortalecimiento del corporate venture capital, están transformando el mapa y jugando un papel crucial en el desarrollo y consolidación de la industria del venture capital.
Total
0
Share