Préstamos online, una alternativa en continuo crecimiento

En el primer semestre de 2021 en Latinoamérica se registraron un total de 1.524 instituciones que ofrecen servicios financieros digitales en las categorías de pagos, seguros, préstamos e inversiones. Y según un informe elaborado por KoreFusion, este sector recibió inversiones por 8.000 millones de dólares.

Las empresas de tecnología financiera, las cuales combinan el uso de tecnologías novedosas con la automatización y la aplicación de servicios financieros, están experimentando una rápida expansión en América Latina en términos de volúmenes de operaciones y presencia geográfica. 

Aunque es cierto que estas opciones financieras estaban en un ascenso notable, en particular las de préstamos y financiamiento online, la pandemia y la rápida digitalización de muchas actividades, las han convertido en tendencia los últimos meses.

El año 2020, signado por la pandemia mundial, fue testigo del crecimiento del uso de plataformas digitales. La obligación que impuso el confinamiento en casa y el distanciamiento social contribuyó a que la tecnología se convirtiera en la mejor opción para obtener financiamiento.

El atractivo de los préstamos en línea

El crecimiento en la demanda de las fintech de lending, es un claro indicio de que tales mecanismos de financiación desempeñan en la actualidad un rol protagónico en el reinicio de la economía.

La posibilidad de acceder a préstamos urgentes en efectivo era cosa del pasado, por lo que las entidades financieras tradicionales dejaron de ofrecerlo. Ahora bien, hay plataformas digitales que garantizan préstamos rápidos y urgentes.

Este tipo de créditos tienen la particularidad de que se otorgan en la moneda efectiva circulante en el momento, así que se puede optar por un mínimo de $1000 hasta $150.000 pesos.

Por tratarse de un préstamo similar a los créditos inmediatos por internet, la mayoría de las financieras que los conceden no exigen aval o comprobante de ingresos.

Tan solo al completar los requisitos básicos exigidos, se podrá aspirar por uno de estos préstamos de urgencia en efectivo de baja cuantía. La inmediatez y el hecho de recibir el dinero en efectivo, convierten a este tipo de créditos es uno de los instrumentos crediticios no bancarios más solidarios para manejar situaciones de emergencia financiera.

Un reporte de Forbes Centroamérica indicó que el aumento de las fintech en América Latina es rápido debido a las necesidades de los inversionistas por reducir los trámites.  

Por otra parte, en la actual coyuntura han podido satisfacer las necesidades de los usuarios desatendidos por la banca tradicional, al darles acceso inmediato a dinero y financiación. 

Este segmento de los créditos digitales ha ayudado en buena medida a transformar la vida de muchas personas, al permitirles acceder a bienes y servicios que de otra forma no podrían conseguir. La naturaleza de estos servicios de préstamos digitales han aportado a la sociedad flexibilidad de pago en sus créditos, y el desarrollo de nuevos productos que mejoran la calidad de vida.

El ecosistema fintech está multiplicándose por su estructura y su base tecnológica, su crecimiento ha traído como resultado el acceso a recursos económicos por parte de empresas y personas que necesitan liquidez. 

Sin lugar a dudas, los préstamos online, son una alternativa de crédito que se consolida cada vez más. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Solo 3 de cada 10 empresas sobreviven en Colombia

Frente a este panorama, diferentes organizaciones han desarrollado iniciativas para impulsar la inclusión financiera de las MiPymes, ofreciendo servicios financieros a través de canales digitales que son menos costosos.
Leer más

Hexacta operará bajo la marca GlobalLogic en Latinoamérica

Esta adquisición refuerza aún más la ya exitosa presencia de GlobalLogic en América Latina. Sus ubicaciones estratégicas son ideales para los clientes de América del Norte y del Sur, ya que ofrecen una mayor proximidad geográfica y menores diferencias horarias.
Total
0
Share