Tecnología

jueves, 14 de diciembre de 2017 | 10:55 am

Mambu empodera la expansión latinoamericana de Wenance

Contribuiremos a apoyar su operación innovadora y expansión en la región, dijo Torres Caballero. Mambu habilita la plataforma “openbanking” de Wenance, que respalda la automatización y la inteligencia artificial.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

La empresa Mambu anunció que Wenance – la Fintech argentina- seleccionó la plataforma SaaS  para impulsar su estrategia de expansión en Latinoamérica. Wenance eligió la solución por su flexibilidad y agilidad de implementación en el mercado, características fundamentales para los ambiciosos y rápidos planes de crecimiento de la compañía.

Wenance comenzó a operar en el 2014 y es la Fintech pionera y líder en el mercado argentino con más de 80.000 créditos otorgados por un monto superior a los AR$ 850.000.000. La compañía proporciona préstamos responsables al tomar decisiones de crédito basadas en el comportamiento histórico del cliente. El CEO y fundador de Wenance es el empresario argentino Alejandro Muszak, quien posee más de 20 años de experiencia en el mercado y desarrolló varios negocios exitosos, incluyendo su producto principal Presto Hoy.

Alejandro Muszak, CEO y fundador de Wenance comentó que “Más del 40% de los trabajadores en América Latina carece de acceso al crédito. Wenance brinda a los solicitantes, la capacidad de acceder al crédito online de manera ágil y rápida”.

“Esto representa una oportunidad significativa para que podamos expandir nuestras operaciones en la región, al servicio de un grupo demográfico grande y marginado en múltiples geografías. Planeamos agregar nuevos productos a nuestro portafolio y desarrollar nuestro negocio existente en Argentina, para luego expandirnos en Latinoamérica”, agregó Muszak.

“En Mambu encontramos una solución para sustentar nuestro crecimiento, con la flexibilidad necesaria y una velocidad inigualable para la implementación en el mercado. Migraremos todas nuestras cuentas existentes a Mambu, ya que su innovación nos permitirá desarrollar nuestras operaciones en la región”, concluyó el directivo.

Comentando sobre los planes de expansión de Wenance, Edgardo Torres-Caballero, director general para Américas de Mambu puntualizó: “El enfoque de préstamos digitales de Wenance está llegando a un segmento de mercado masivo en América Latina al brindar crédito accesible a un número significativo de consumidores. Contribuiremos a apoyar su operación innovadora y expansión en la región”.

Wenance creó un calificado equipo de TI para seleccionar una solución con API integrada e impulsar su arquitectura orientada a servicios SOA (por sus siglas en inglés Service Oriented Architecture) satisfaciendo sus necesidades tecnológicas estratégicas. Mambu habilita la plataforma “openbanking” de Wenance, que respalda la automatización y la inteligencia artificial.

Somos el partner tecnológico fundamental para la estrategia de expansión de la Fintech argentina. El proceso duró nueve meses, considerando proveedores locales e internacionales. Al seleccionar a Mambu como socio, la empresa ahora puede expandirse a nuevos mercados y lanzar nuevos productos con rapidez y confianza.

Es importante destacar que hace pocos días Wenance sorprendió al mercado argentino con  primer Fideicomiso Financiero con oferta pública en la industria de las finanzas digitales. Como parte de un Programa Global de Valores Fiduciarios por hasta un monto de USD15.000 millones, la empresa anunció la primera Serie de $95.107.765 aprobada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El mercado de las fintech está desarrollándose rápidamente en el país y la la emisión de este Fideicomiso Financiero, Wenance contó con el asesoramiento de AdCap Securities Argentina, con el objetivo de buscar incorporar nuevas empresas y productos al mercado de capitales, haciendo foco en la disrupción de las nuevas tecnologías en la industria del consumo y obtener el fondeo de inversores institucionales, el cual se vuelve fundamental cuando el objetivo es potenciar el crecimiento y apalancar el negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia