Inversiones

Viernes, 05 de agosto de 2016 | 12:01 am

Ecuador recibe nuevas inversiones por $184 millones

El proyecto se desarrollará en Quito, provincia de Pichincha con una inversión de $ 167.683.233 con lo cual se generarán 77 empleos directos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Quito, Ecuador)
Ecuador, Inversiones

Ecuador, Inversiones

Una nueva inyección económica por más de $ 184 millones recibirá el Ecuador a través de la aprobación, por parte del Consejo Sectorial de la Producción, de 3 nuevos contratos de inversión en los sectores de transporte; alimentos frescos, congelados e industrializados; y Petroquímica, lo que generará 238 nuevas plazas de trabajo directas.

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, en el encuentro se aprobó las siguientes iniciativas: la empresa Productores de Camarón de El Oro PCO Cía. Ltda. en el sector priorizado de alimentos frescos, congelados e industrializados presentó el proyecto de instalación de una fábrica para el procesamiento de alimentos balanceados de alta calidad para camarón.

El emprendimiento de $ 15.624.413 se ubicará en el cantón Arenillas, provincia de El Oro y generará 92 empleos directos. En el sector transporte la empresa China Road and Bridge Corporation CRBC, presentó el proyecto “solución vial Guayasamín” que comprende la ampliación de vías y la construcción de un puente.

El proyecto se desarrollará en Quito, provincia de Pichincha con una inversión de $ 167.683.233 con lo cual se generarán 77 empleos directos. En el sector petroquímico, la empresa Vuntil S.A. adquirirá, por un valor de $ 1.009.208, maquinaria para el procesamiento de resinas, material reciclado y virgen de alta densidad para la producción de fundas plásticas. Este proyecto se desarrollará en el cantón Yaguachi, provincia del Guayas, y generará 69 empleos directos.

Con la aprobación de estos nuevos contratos de inversión, entre 2012 y lo que va de 2016, se han suscitado 90 contratos aprobados por un valor de $ 6.606 millones con lo que se generará 8.723 empleos directos.

Desde noviembre de 2015 hasta la fecha, bajo la administración del Ministro Alvarado se han aprobado 39 contratos de inversión por $ 1.844 millones lo que generará 3.505 empleos directos. A estos nuevos contratos de inversión aprobados se suma la firma de la primera concesión de Asociación Público – Privada (APP), correspondiente a la generación de las nuevas super carreteras con las que contará el país. La carretera Río Siete–Huaquillas, con una inversión por $ 1.865 millones, generará e su etapa de construcción 1.000 empleos directos y en su etapa de explotación y mantenimiento 150 empleos directos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP
  • HP
  • HP Elite
  • HP Kobi Elbaz
  • Ron Coughlin, Vicepresidente y Gerente general Personal Systems, Printing and Personal Systems Group, dió inicio al lanzamiento
  • HP Kobi Elbaz