Automotriz

Viernes, 05 de julio de 2019 | 6:49 am

BMW Group y Daimler AG anuncian cooperación para el desarrollo de la conducción autónoma

El objetivo inicial es desarrollar tecnologías para sistemas de asistencia al conductor, conducción altamente automatizada en autopistas y estacionamiento automatizado (todo hasta el nivel 4 de SAE). la producción en serie está prevista para 2024.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Alemania)
Daimler AG und BMW Group starten langfristige Entwicklungskooperation für automatisiertes Fahren.

Daimler AG and BMW Group start long-term cooperation for automated driving.

Daimler AG und BMW Group starten langfristige Entwicklungskooperation für automatisiertes Fahren. Daimler AG and BMW Group start long-term cooperation for automated driving.

BMW Group y Daimler AG están lanzando su cooperación en conducción autónoma: los representantes de las dos compañías firmaron en el día de hoy un acuerdo para una cooperación estratégica a largo plazo, el cual se centrará en el desarrollo conjunto de tecnologías de próxima generación para sistemas de asistencia al conductor, conducción automatizada en carreteras y estacionamiento automatizado (todo para SAE Nivel 4).

Los socios implementarán tecnologías de forma independiente en sus respectivas series de vehículos. La cooperación involucra a más de 1.200 especialistas en desarrollo en Unterschleissheim y Sindelfingen.

Además, se planean nuevas conversaciones para ampliar la cooperación a niveles más altos de automatización en áreas y centros urbanos. Esto subraya el carácter duradero y a largo plazo del proyecto, que se extenderá para abarcar una plataforma escalable para la conducción autónoma. La cooperación no exclusiva también está abierta a otros fabricantes y socios tecnológicos, y los resultados están disponibles para otros fabricantes bajo licencia.

Un objetivo clave de la cooperación es el lanzamiento rápido de la tecnología en el mercado, que se espera que se incluya en los sistemas de vehículos de pasajeros para clientes privados a partir de 2024. Cada una de las compañías implementará las tecnologías en sus respectivos productos de forma independiente. La cooperación permitirá que más de 1.200 especialistas trabajen juntos. Tendrán su sede en lugares como el BMW Group Autonomous Driving Campus en Unterschleissheim, cerca de Múnich, el Centro de Tecnología Mercedes-Benz (MTC) en Sindelfingen y el Centro de Pruebas y Tecnología de Daimler en Immendingen. Los esfuerzos se centrarán en desarrollar una arquitectura escalable para los sistemas de asistencia al conductor, incluidos los sensores, así como un centro de datos conjunto para el almacenamiento, la administración y el procesamiento de datos, y el desarrollo de funciones y software.
“Safety First for Automated Driving”. Junto con Aptiv, Audi, Baidu, Continental, Fiat Chrysler, AQUÍ, Infineon, Intel y Volkswagen, BMW Group y Daimler publicaron un informe titulado “Safety First for Automated Driving”. Además de abarcar todos los métodos de seguridad relevantes para la conducción autónoma de Nivel 3/4 SAE, el documento presenta un sistema de trazabilidad que parte desde el objetivo principal, ser más seguro que el conductor promedio, hasta los objetivos de seguridad individuales de los distintos componentes. El artículo fue publicado el 2 de julio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress