Gobierno

Viernes, 06 de mayo de 2016 | 12:01 am

Banco Central de México mantiene tasa de interés en 3,75%

La inflación de México se aceleró levemente hasta la primera quincena de abril, a un 2,60% interanual, aunque se mantuvo dentro del rango inferior del objetivo del banco del 3%, más o menos un punto porcentual.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Distrito Federal, México)

Escala la deuda pública en México: proyección 2016-2017

El banco central de México mantuvo el jueves su tasa referencial de interés, tal y como esperaba el mercado, aunque sostuvo que no pueden descartarse nuevos episodios de volatilidad financiera mundial por lo que vigilará el desempeño del tipo de cambio y su eventual impacto en los precios.

La autoridad monetaria mantuvo en 3,75% su tasa de interés clave por segunda reunión consecutiva tras sorprender al mercado en febrero con un agresivo incremento de 50 puntos base, que buscó principalmente apoyar al castigado peso mexicano.

“Hacia adelante, la Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del tipo de cambio y su posible traspaso a los precios al consumidor”, señaló el comunicado.

La inflación de México se aceleró levemente hasta la primera quincena de abril, a un 2,60% interanual, aunque se mantuvo dentro del rango inferior del objetivo del banco del 3%, más o menos un punto porcentual.

Reiteró además que se mantendrá vigilante de la posición monetaria relativa con Estados Unidos, sin descuidar la evolución de la brecha del producto.

Banco de México destacó que la expansión económica local en el primer trimestre estuvo sustentada en un dinámico consumo privado, en contraste con la debilidad de la demanda externa y la inversión de las empresas, así como con la lentitud de la actividad industrial, orientada principalmente a Estados Unidos.

Según cifras preliminares, la economía mexicana creció un 0.8 por ciento en el primer trimestre del 2016, frente al trimestre previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia